Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Esta acción de dividendos sigue sólida pese a desafíos y dura competencia

Publicado 21.07.2022, 01:09 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Presenta los resultados del segundo trimestre de 2022 el viernes 22 de julio, antes de la apertura

  • Expectativa de ingresos: 33,700 millones de dólares; expectativa de BPA: 1.33 dólares

  • Las acciones de VZ han tenido un rendimiento inferior este año en medio de la ralentización del crecimiento de los abonados

  • Cuando el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Communications (NYSE:VZ), presente sus resultados mañana, los inversionistas probablemente verán que la acentuada competencia y las presiones de los costos han hecho mella en los beneficios de la compañía el pasado trimestre.

    En abril, Verizon, con sede en Nueva York, rebajó su previsión de ventas hasta situarlas en torno a un nivel plano este año, frente a una proyección anterior de crecimiento del 3%. El director financiero Matt Ellis explicó entonces:

    "Obviamente, el entorno competitivo en el sector inalámbrico sigue siendo fuerte. Algunos costos serán más elevados de lo que pensábamos inicialmente para el año: estamos viendo las tasas de inflación y el impacto en los gastos de intereses."

    También se espera que los beneficios se sitúen en el extremo inferior de las previsiones anteriores de la empresa. Para el trimestre que finalizó el 30 de junio, se prevé que Verizon obtenga un beneficio de 1.33 dólares por acción sobre unas ventas de 33,700 millones de dólares, casi sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

    Estos vientos en contra han llevado a las acciones de VZ a tener un rendimiento inferior al de sus pares este año. Las acciones, que cotizan a 47.61 dólares en el momento de redactar este informe, se han debilitado un 8.3% este año. AT&T (NYSE:T) y T-Mobile (NASDAQ:TMUS) han ganado un 1% y un 15.1%, respectivamente, durante el mismo periodo.

    VZ Weekly Chart

    Durante los últimos cinco trimestres, la compañía sumó el menor número de suscriptores en comparación con AT&T y T-Mobile, que intentan extender su racha de crecimiento de clientes aprovechando sus inversiones en tecnología 5G.

    En su último informe de resultados, AT&T dijo que los suscriptores inalámbricos siguieron creciendo en el segundo trimestre. La compañía de telecomunicaciones informó de una ganancia neta de 813,000 conexiones telefónicas de pospago en el trimestre de junio, superando la proyección media de 400,000 teléfonos de los analistas de Wall Street encuestados por FactSet (NYSE:FDS).

    Un pastel cada vez más pequeño

    Los analistas de JPMorgan están cada vez más preocupados por las perspectivas de crecimiento de suscriptores de Verizon para los teléfonos de pospago en 2022. El banco dijo en una nota:

    "Vemos un crecimiento limitado para Verizon en la telefonía móvil, ninguna recompra a corto plazo dado el gasto de capital para la banda C y potencialmente un viento en contra por la subida de las tasas".

    Ya hay indicios de que las presiones inflacionistas sobre los costos, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los costos de los préstamos han empezado a afectar a los operadores de telecomunicaciones. AT&T ha dicho hoy que un mayor número de clientes está empezando a aplazar el pago de sus facturas telefónicas, lo que ha llevado a la compañía de telefonía móvil a recortar su previsión de flujo de caja libre para este año en 2,000 millones de dólares.

    Sin embargo, el segmento también está mostrando cierta resistencia en medio del escenario macroeconómico. Verizon y sus homólogas han empezado a repercutir los mayores costos a los clientes aumentando sus tarifas este año. La compañía espera contabilizar 600 millones de dólares adicionales en el segundo semestre de este año tras introducir un nuevo aumento de 1.35 dólares por línea en las tarifas administrativas para los consumidores y un "cargo por ajuste económico" de 2.20 dólares por línea en los clientes empresariales, según Bloomberg.

    En conjunto, los aumentos de las tarifas y los servicios incrementarán los ingresos de las grandes compañías en 3,000 millones de dólares, según el analista de LightShed Partners Walt Piecyk citado en el informe.

    Potencial a largo plazo

    A pesar de los retos económicos y de la competencia que recortan las perspectivas de la compañía a corto plazo, Verizon sigue siendo una sólida acción de dividendos que los inversionistas pueden comprar y mantener en sus carteras de ingresos. El modelo de valor razonable de InvestingPro implica un potencial alcista del 32.8% para la acción, con una incertidumbre "baja".

    VZ Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Además, las empresas de telecomunicaciones se consideran uno de los valores más seguros durante una recesión económica, ya que los servicios que prestan se consideran esenciales y están muy abajo en la lista de áreas en las que la gente recortaría gastos.

    VZ paga actualmente un dividendo trimestral de 0.64 dólares por acción, lo que representa una rentabilidad anual del 5,22%. El pago ha crecido de forma constante desde 2007.

    Divulgación: El autor no posee las acciones mencionadas en este artículo.

    ***

    El mercado actual hace más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Piense en los desafíos:

    • Inflación

    • Agitación geopolítica

    • Tecnologías disruptivas

    • Subidas de las tasas de interés

    Para hacer frente a ellos, necesita buenos datos, herramientas eficaces para clasificar los datos y conocimientos sobre el significado de todo ello. Hay que eliminar la emoción de la inversión y centrarse en los fundamentos.

    Para ello, existe InvestingPro+, con todos los datos y herramientas profesionales que necesita para tomar mejores decisiones de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.