Las acciones estadounidenses cerraron sólidamente al alza el martes, después de que datos económicos débiles reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría mantener estables las tasas de interés. Los sectores en crecimiento captaron la oferta y los nombres tecnológicos de megacapitalización subieron en todos los ámbitos.
El Nasdaq Composite sumó un 1,74% para cerrar en 13.943,76 puntos. El índice de referencia S&P 500 ganó un 1,45% para ubicarse en 4.497,77 puntos, mientras que el Dow Jones subió un 0,85% para terminar en 34.852,87 puntos.
Los 11 sectores del S&P terminaron en territorio positivo. Los sectores pesados Servicios de comunicación, Consumo discrecional y Tecnología encabezaron la clasificación.
Las criptomonedas también estuvieron en el foco de atención, luego de que un tribunal federal de EE. UU. estableciera potencialmente el primer fondo cotizado en bolsa para bitcoin.
En una semana repleta de publicaciones de datos económicos clave, los participantes del mercado recibieron el martes el primero de ellos en forma de la Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de julio. Las ofertas de empleo ascendieron a 8,827 millones en comparación con una cifra prevista de 9,559 millones, cayendo por debajo de la marca de 9 millones por primera vez desde marzo de 2021. Mientras tanto, la tasa de renuncias bajó al 2,3%.
Según la herramienta CME FedWatch, las probabilidades de que el banco central mantenga los tipos estables en noviembre son ahora de ~53%, en comparación con aproximadamente el 38% del día anterior, y de alrededor del 51% en diciembre, frente al ~39% de hace un día.
Además, el indicador de confianza del consumidor de The Conference Board cayó en agosto, después de aumentos consecutivos en junio y julio.