Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Wall Street en positivo mientras el Dow Jones apunta a un nuevo récord

Publicado 15.11.2016, 03:14 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los principales índices de Wall Street operan el martes al alza, luego del repunte del precio del petróleo, con el futuro del Dow Jones mostrando una leve suba (0,05%) de cara a lo que podría ser su séptima rueda consecutiva de ganancias.
El Dow Jones marcó ayer la sexta ronda de alza consecutiva, cerrando en un nivel récord de 18.868,69 unidades, en medio de la caída de las empresas tecnológicas. El Nasdaq retrocedió 0,36%, mientras que S&P 500 cerró neutral.

Hoy se conocerá el indicador mensual de ventas minoristas anticipadas de octubre. Se espera un crecimiento del 0,6% MoM, igual que el incremento de septiembre.

También saldrá a la luz la encuesta manufacturera de Nueva York de noviembre. El mercado espera una caída de 2,5 puntos, inferior a la baja sucedida en octubre de 6,8 puntos.

Se espera un crecimiento del 0,4% MoM en el índice de precios de importación de octubre. Asimismo, se prevé una caída del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Será publicado el indicador mensual de inventarios de septiembre. Las expectativas reflejan un alza de 0,2%, coincidiendo con el dato de agosto.

Temporada de resultados: en la rueda de hoy reportarán TJX (TJX) y Agilent Technologies (A).

Advanced Auto Parts (AAP) informó un EPS de 1,73 dólares e ingresos por 2,25 billones de dólares. El consenso era de ganancias por acción de 1,7 dólares sobre ingresos de 2,2 billones.

Home Depot (NYSE:HD): reportó ganancias de 1,6 dólares por acción, superando las proyecciones del mercado de 1,58 dólares. En el trimestre la compañía se vio beneficiada por un incremento en la cantidad de compradores, así como en la compra media realizada. Mantuvo las ventas proyectadas e incrementó las ganancias esperadas para 2016.

En tanto, apple (AAPL) estaría trabajando en el desarrollo de anteojos digitales que podrían conectarse de forma inalámbrica al iPhone y emplear la realidad aumentada. El proyecto se encontraría aún en fase de exploración.

Por otro lado, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (BRK) adquirió participación en tres de las cuatro principales compañías aéreas, American Airlines (NASDAQ:AAL), Delta Airlines (NYSE:DAL) y United Continental (DE:CONG) (UAL). Además, la compañía también tomó participación en Southwest Airlines (LUV).

EUROPA
Las principales bolsas del Viejo Continente también operaban al alza, en medio de una jornada negativa para las acciones del sector financiero.

Esta mañana, el índice El FTSE marcaba un ascenso del +0,40% (6.7879,77 puntos) mientras que el DAX de Alemania mostraba un leve repunte del +0,08% (10.702,19 puntos). En tanto, el CAC 40 de Francia avanzaba +0,43% (4.508,55). El Ibex 35 de España es el único indicador que operaba en terreno negativo, con descensos del -0,13% (8.647,20).

El PIB de Alemania del tercer trimestre del año mostró un incremento de 0,2% QoQ frente al consenso de 0,3%. Este resultado resulta levemente inferior al del trimestre anterior del 0,4% QoQ. De esta manera, acumuló un crecimiento de 1,5% YoY.

El índice ZEW de confianza inversora de Alemania ha sido de 13,8 en noviembre, superior al resultado esperado (8,1). La confianza inversora se elevó respecto al 6,2 del mes pasado.

El tanto, el IPC del Reino Unido de octubre fue de 0,1% MoM, frente a una previsión del 0,3%
MoM. La variación resultó menor a la de septiembre de 0,2% MoM.

La Secretaría de Hacienda de Francia inició un proceso para recuperar 2,2 billones de euros de deducciones fiscales a Societe Generale (PA:SOGN)(SCGLY), luego de las pérdidas generadas por Jerome Kerviel.

BNP Paribas (PA:BNPP) recortó el precio objetivo para la acción Unicredit (MI:CRDI) (UNCFF). El banco italiano busca recaudar 13 billones de euros para fortalecer sus finanzas.

En cambio, Nokia (HE:NOKIA) (NOK) prevé una disminución en las ventas de su negocio de redes para 2017. Anunció un programa de recompra de acciones por 1,08 billones de euros.

Easy Jet (LON:EZJ) (ESYJY): para los 12 meses acumulados a septiembre, mostró una caída en sus ingresos aunque con niveles récord en transporte de pasajeros. Además, informó perspectivas adversas para 2017.

Por su parte, Fiat Chrysler (MI:FCHA) (FCAU) y Cummins (CMI) enfrentan una demanda colectiva en los EE.UU. por engañar a consumidores y entes reguladores respecto a los niveles de emisión de diésel de sus vehículos.

Para las 12 semanas finalizadas el 6 de noviembre, el market share de Tesco (LON:TSCO) (TSCDY) la compañía aumentó a 28,2% desde 27,9% del similar período en 2015. Las ventas subieron 2,2% a 7,13 billones de libras esterlinas.

ASIA

Las principales bolsas de la región cerraron mixtas ante la expectativa por el accionar de la Fed, dado que una suba de las tasas de interés afectaría los mercados emergentes encareciendo sus compromisos de deuda en dólares e incentivando la salida de inversores.

En ese sentido, el índice Nikkei de Japón cerró esta mañana con una pequeña caída del -0,03% mientras que el Shanghai Composite de China finalizó con un descenso del -0,11%.

En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY baja a 99,70 puntos durante la mañana desde un máximo de once meses frente a una canasta de monedas principales, tras subir casi un 3% desde que Donald Trump ganó la elecciones para presidente en los EE.UU.

El euro se recupera tras haber tocado un mínimo de once meses y cotiza en niveles de EURUSD 1,0725 (-0,15%) mientras que el yen lo hace desde un mínimo de cinco meses 108,857 (+0,53%).

El yuan chino cae a su nivel más bajo en casi ocho años, rompiendo la barrera de 6,85 por dólar. La libra baja por segundo día consecutivo, después que un informe mostró una inesperada desaceleración en la inflación del Reino Unido en octubre.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI sube con fuerza a 45,27 dólares por barril (3,03%), y logra recuperarse de mínimos de varios meses debido a un renovado optimismo para que que la OPEP alcance un acuerdo a finales de noviembre para reducir la producción.

Qatar, Argelia y Venezuela están liderando el impulso del acuerdo mientras que Arabia Saudita, Irak e Irán están en desacuerdo sobre cómo compartir los recortes de producción acordados en la reunión de septiembre en Argelia. El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el domingo que es imprescindible que la OPEP llegue a un consenso sobre el acuerdo para frenar la producción.

Los precios también se vieron impulsados por la expectativa de que la producción de petróleo de EE.UU. caerá en diciembre a su nivel más bajo desde abril de 2014 a 4,5 millones de bpd.
Además, el gas natural amplía sus ganancias ante la expectativa de temperaturas más frías de lo normal en la costa este de EE.UU.

En el sector de los metales, el oro opera al alza en 1.226,90 dólares la onza (0,20%), recuperándose de su nivel más bajo en casi 6 meses en la sesión anterior.

Las tenencias físicas de respaldo en oro de ETPs crecieron por décimo mes consecutivo, alcanzando las 2.361,4 toneladas en octubre, lo cual representa un incremento de 25,9 toneladas MoM.

Sin embargo, en términos de valor las tenencias se redujeron un 3% MoM. Crecieron en la mayoría de las regiones geográficas con excepción de América del Norte. En Europa, Reino Unido fue el país que mostró un mayor incremento, agregando 18,1 toneladas en octubre.

Por otro lado, la plata rebota luego de tocar su nivel más bajo en 5 meses mientras que el platino sube desde mínimos de 8 meses.

Entre los metales industriales, el cobre retrocede desde el máximo de un año. El mineral de hierro cae 9% en Singapur, luego de un máximo de 2 años, impulsado por un interés especulativo en China y las potenciales políticas de Trump que impulsarían la demanda de acero.

En cuanto al mercado de renta fija, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años opera con un fuerte rendimiento alcista del 2,233% (5,48%) tras una suba de 41 puntos básicos en las últimas 3 sesiones, la más pronunciada en más de siete años. El índice RSI (14) indica la mayor sobreventa desde 1990, una señal de potencial reversión.

Los rendimientos de los bonos alemanes caen luego que el PIB se redujo al ritmo más bajo en el último trimestre del año. Los rendimientos de los bonos a 10 años de Japón se elevaron a cero, en la dirección deseada para el objetivo del Banco de Japón.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.