Las acciones marcaron nuevos máximos históricos el martes en la bolsa de Nueva York, y el promedio industrial Dow Jones cerró a menos de 100 puntos de la marca de 20.000, impulsadas por un repunte tras la elección presidencial en Estados Unidos que no muestra señales de agotarse.
Los tres principales referenciales establecieron records. El Dow Jones ha trepado alrededor de un 9% desde la elección del 8 de noviembre, con ganancias alimentadas por expectativas de que el presidente electo Donald Trump reducirá impuestos y regulaciones y estimulará la economía.
El promedio industrial Dow Jones ganó un 0,58% a 19.911,21 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió un 0,65% a 2.271,72 unidades. El índice Nasdaq Composite subió un 0,95% a 5.463,83 unidades.
Los mercados dan por hecho que la Fed subirá las tasas un cuarto de punto porcentual, pero escrutarán en detalle el comunicado de la Fed y las previsiones económicas en busca de señales sobre la opinión del banco central acerca de cómo afectó la elección de Trump al panorama del crecimiento y la inflación.