Preludio de Wall Street: Inician la semana con pérdidas. Acechan los récords pero no se atreven con ellos.
Wall Street empezará esta semana con moderados descensos, en línea con lo que sucede en el resto del mundo, donde las bolsas cotizan a la baja. Nueva York, pese a que ha ido logrando cuajar algunas ganancias, se ha vuelto a quedar paralizado en un estrecho rango, con el Dow Jones y el S&P’s 500 tratando de consolidar sus niveles por encima de los 18,000 pts y de los 2,100 pts respectivamente, justo por debajo de los récords históricos del año pasado. Estos mercados, tal y como están ahora mismo, no parece que vayan ya a dar mucho más, y por eso la cautela de los inversionistas: Wall Street está realmente caro, y dentro de poco se temen que tendrán que apechugar con otra subida de tasas de la Fed, prevista para mediados del mes de junio. El miércoles hay reunión de la Fed pero no se espera que hagan nada. Los resultados corporativos no están resultando muy llamativos, y a las empresas que más se les ha premiado hasta ahora han sido a los bancos que han logrado acometer un fuerte plan de reducción de costos.
En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ceden 4.3 pts y ajustados por “falir value” se deprimen 3.9 pts mientras que los del Nasdaq 100 bajan 10.0 pts y ajustados por “fair value” descienden 10.6 pts. Los futuros del Dow Jones caen 32.0 pts. La semana pasada, el Dow Jones logró rebasar los 18,000 pts por primera vez desde julio del año pasado, pero cerró la semana sentado justo en ese nivel. Hoy todo parece indicar que volverá a perderlo.
La jornada de hoy será bastante tranquila. El principal indicador de hoy es el de las ventas de casas nuevas, que se publica justo después de la apertura. Se estima que en marzo, las ventas se incrementen un 1.6% para situarse a un ritmo anualizado de 520,000.
Para el resto de la semana, mañana se publicarán los pedidos de bienes duraderos, los precios de las casa de S&P’s/Case Shiller, y la confianza del consumidor del Conference Board para el mes de abril. El miércoles hay reunión de la Fed, donde se espera que mantengan el objetivo para las tasas de los fondos federales en su actual rango de entre 0.25% y 0.5%. El jueves, además del dato semana de subsidios de desempleo, cuyo último dato fue el más bajo desde noviembre de 1973, tendremos el importantísimo dato del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre, cuando se espera una moderada tasa de 0.6% comparado con 1.4% al final del año pasado ante un enfriamiento del gasto de consumo. El viernes se publicará el índice de costo del empleo y el gasto e ingreso personal para el mes de marzo. También tendremos el PMI de Chicago y la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, ambos para el mes de abril.
Pero además, la información corporativa será abundante. Hoy publicaron Zerox y First Data antes de la apertura. Así se ve el resto de la semana.
Martes: 3M (NYSE:MMM), Coach, Corning, DuPont (NYSE:DD), Eli Lilly (NYSE:LLY), Freeport McMoran, Lockheed Martin (NYSE:LMT), Office Depot; y después del cierre Apple (NASDAQ:AAPL), AT&T (NYSE:T), Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) y eBay (NASDAQ:EBAY).
Miércoles: Baker Hughes, Boeing (NYSE:BA), Evercore (NYSE:EVR); Y al cierre Facebook (NASDAQ:FB), First Solar (NASDAQ:FSLR), PayPal (NASDAQ:PYPL), SanDisk (NASDAQ:SNDK), Texas Instruments (NASDAQ:TXN).
Jueves: Altria (NYSE:MO), Colgate Palmolive, Dow Chemical (NYSE:DOW), ConocoPhillips (NYSE:COP), Valeant Pharma (NYSE:VRX); y al cierre Amazon (NASDAQ:AMZN), Amgen (NASDAQ:AMGN), Expedia (NASDAQ:EXPE), Groupo, Juniper Networks
Viernes. Chevron (NYSE:CVX), Exxon Mobil (NYSE:XOM), Moody’s (NYSE:MCO); y al cierre Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa).