¿Comienza la recuperación?. El próximo martes 6 de mayo conoceremos el reporte de ventas de Walmart de México y Centroamérica correspondiente al mes de abril. Nuestra expectativa para el mes es positiva, considerando un efecto calendario que jugará a favor por la celebración de la Semana Santa que se llevó a cabo en este mes. Adicionalmente consideramos que el consumo pudo haber registrado una ligera recuperación, con base a menores presiones inflacionarias, así como un desempeño positivo en el sector manufacturero, este último impulsado por un mayor dinamismo en las exportaciones.
Asimismo, creemos que la confianza del consumidor tendrá una mejora, alentado por la expectativa de mayor generación de empleo resultado del anunció del plan de infraestructura que contempla inversiones que suman P$7.8b, y que se podrán observar a partir de este año. Para las ventas totales asumimos un crecimiento interanual de 4.0% en México.
Reiteramos MANTENER. Pese al avance que estimamos en abril, nos mantenemos cautelosos de las ventas del 2T14, que consideramos aún serán débiles. Contemplamos un mayor dinamismo hacia la segunda mitad del año.