-
La habilidad de Warren Buffett para elegir valores es realmente ejemplar.
-
Sin embargo, adquirir esa habilidad puede ser todo un reto para los inversionistas normales.
-
Por otro lado, hay otra habilidad que es más fácil de conseguir y que todo inversionista debe emular: ¡la paciencia!
-
Vuelven las rebajas de verano de InvestingPro: ¡Eche un vistazo a nuestros descuentos masivos en planes de suscripción!
-
Coca-Cola Co (NYSE:KO) - Desde hace 34 años.
-
American Express Company (NYSE:AXP) - Desde hace 29 años.
-
Moody's Corporation (NYSE:MCO) - Desde hace 22 años.
-
Mensual: Ahorre un 20% y obtenga la flexibilidad de una suscripción mes a mes.
-
Anual: Ahorre un increíble 50% y asegure su futuro financiero con un año completo de InvestingPro a un precio inmejorable.
-
Bianual (Especial Web): Ahorre un increíble 52% y maximice sus beneficios con nuestra oferta web exclusiva.
Tasas de interés, recesiones, crisis, burbujas, inflación, pandemias, guerras... Warren Buffett ha pasado por todos los acontecimientos posibles en la vida de un inversionista.
Sin embargo, sus resultados son increíbles, con una rentabilidad anualizada del 19.8% desde 1965 hasta la actualidad, frente al 9.9% del índice S&P 500. Esto le convierte en un inversionista excepcional y en el mejor inversionista de la historia, gracias a la durabilidad y consistencia que ha demostrado a lo largo de los años.
Aunque a menudo se atribuye a la capacidad de Buffett para seleccionar los valores adecuados su éxito, no es una habilidad fácil de adquirir, contrariamente a la creencia popular. Sin embargo, hay otra habilidad que está al alcance de todos, y es la paciencia. Desarrollar la paciencia en la inversión es crucial.
No te lo vas a creer, pero Apple (NASDAQ:AAPL), que resulta ser una acción importante en la cartera de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb), lleva más de siete años en cartera desde su compra a principios de 2016.
A modo de resumen, las participaciones a largo plazo de Warren Buffett incluyen:
Estas acciones han resistido todos los acontecimientos posibles que un inversionista pueda imaginar. Por el contrario, el tiempo medio de permanencia de los valores en la cartera de un inversionista medio es de sólo seis meses.
De hecho, muchos inversionistas suelen impacientarse después de mantener un valor durante sólo un mes, esperando beneficios inmediatos. Algunos llegan incluso a vender la acción si experimenta un ligero descenso porque creen que no funciona.
Además, numerosos inversionistas entraron en el mercado en el punto álgido de finales de 2021 y ahora se sienten frustrados porque, incluso después de año y medio, aún no han recuperado su inversión inicial.
El concepto de paciencia parece faltar en el mundo de la inversión, especialmente entre los inversionistas medios. Esto contrasta fuertemente con Warren Buffett, cuya fuerza reside en su notable horizonte temporal: 34 años manteniendo determinadas acciones.
Este amplio horizonte temporal ha permitido a Buffett capear diversos ciclos del mercado y cosechar increíbles rendimientos.
Puede adquirir la suscripción por una fracción del precio habitual. Nuestro descuento exclusivo de verano se ha ampliado.
¡InvestingPro vuelve a estar de oferta!
Disfrute de increíbles descuentos en nuestros planes de suscripción:
No pierda esta oportunidad por tiempo limitado de acceder a herramientas de vanguardia, análisis de mercado en tiempo real y opiniones de expertos.
Únase a InvestingPro hoy mismo y dé rienda suelta a su potencial inversor. Dese prisa, ¡las Rebajas de Verano no durarán para siempre!
¡Las Rebajas de Verano vuelven a estar activas
¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA!
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación de inversión. Como tal, no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Como recordatorio, cualquier activo es arriesgado y se evalúa desde múltiples puntos de vista; por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recaen en el inversionista. El autor no posee los valores mencionados en el análisis.