El principal índice de la Bolsa española logra formar un soporte relevante en 8648 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a finales de enero y principios de febrero de este año, a esto se suma la última gran corrección de inicios de octubre.
Actualmente se encuentra operando bajo la media móvil de 200 días (línea verde), pero sobre la media móvil de 50 días (línea magenta) mostrando su rebote de corto plazo, pero su perspectiva bajista se continúa profundizando, para ir a buscar niveles menores.
Técnicamente, el RSI se encuentra operando en el nivel 53 en la zona positiva del indicador, apuntando a la zona media del indicador. El MACD por su parte amplia el cruce alcista en sus líneas de señal sobre la zona cero, mientras que el histograma genera mayores barras alcistas.
Ante tal escenario, si el índice se mantiene bajo 9138 volvería a caer, debido a que en esa zona está generando un doble techo, buscando un primer objetivo en 9056 (MM 50 días), si llega romper ese nivel buscaría 8974 como segundo objetivo.
Como escenario alternativo, si el índice retoma el camino alcista iría a buscar la primera resistencia en 9250 puntos. Si tiene éxito en este rompimiento iría por el máximo anterior en 9322 puntos.
Por Alpari Research & Analysis