Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Zombis, pandemias, colapso económico: Estos valores sobrevivirán a todo en 2024

Publicado 05.01.2024, 08:17 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El consenso es optimista para los mercados de valores en 2024
  • Sin embargo, no hay que ignorar la probabilidad de que se produzca un cisne negro.
  • ¿Cuáles son las mejores acciones a comprar en caso de una crisis mundial "apocalíptica"?
  • Crear una cartera que supere a los mercados nunca ha sido tan fácil como con ProPicks. Únase ya y acceda a las seis estrategias que han superado al S&P 500 en tres dígitos durante esta última década.
  • Las crecientes probabilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos el año que viene han alimentado el optimismo de muchos inversores y analistas con respecto al rumbo del mercado. Sin embargo, el año comienza con un aumento de la tensión en diversos frentes, especialmente en el geopolítico.

    La reciente experiencia durante el periodo Covid subraya la imprevisibilidad de los acontecimientos, haciendo hincapié en la necesidad de actuar con cautela y estar preparados para circunstancias imprevistas.

    Dos importantes preocupaciones geopolíticas se ciernen sobre nosotros: la escalada del conflicto entre Israel y Hamás, que puede tener repercusiones más amplias, y la invasión rusa de Ucrania, que plantea el riesgo de evolucionar hacia conflictos más amplios, posiblemente mundiales.

    Más allá de estas amenazas tangibles, también hay riesgos menos aparentes que deben tenerse en cuenta.

    Un cisne negro siempre es una posibilidad

    La creciente probabilidad de que se produzca un hackeo masivo, facilitado por los avances en IA, podría interrumpir el funcionamiento de las redes mundiales de comunicación o transporte en diversa medida.

    Este tema se explora en la última superproducción de Netflix (NASDAQ:NFLX), Dejar el mundo atrás, que prevé que un escenario de este tipo desembocaría rápidamente en una situación de guerra civil.

    En este sentido, las elecciones de Estados Unidos también representan un riesgo que no debe pasarse por alto, ya que la sociedad estadounidense está más dividida que nunca.

    No hay que olvidar que la presidencia de Trump terminó en un intento de golpe de Estado, mientras que sus partidarios intentaban asaltar el Congreso tras su derrota, y dado que tiene la intención de volver a presentarse este año, es poco probable que esto alivie las divisiones.

    Una catástrofe a escala global también podría encontrar su origen en el problema de la enorme —y según cada vez más economistas, incluso insostenible— deuda estadounidense, que recientemente ha superado los 34 billones de dólares.

    Ahora bien, muchos creen que las dos salidas a esta situación son la hiperinflación, vía devaluación, o la quiebra, si el país ya no puede hacer frente a los pagos de su deuda.

    En cualquiera de los dos casos, esto llevaría sin duda a la pérdida del estatus del dólar como moneda de reserva mundial y a una profunda reorganización del sistema financiero internacional, así como una redistribución de poder en la escena internacional, con todos los riesgos e incertidumbres que ello implica.

    Por último, pero no por ello menos importante, muchos científicos advierten de que la ecología mundial está cerca de varios puntos de no retorno, y han advertido de que, en los próximos años, podrían producirse enormes catástrofes climáticas medioambientales, lo que también constituye un potencial cisne negro.

    Para ayudar a los inversores a prepararse para los peores escenarios, en este análisis repasamos varios valores potencialmente "a prueba de apocalipsis", seleccionados entre las áreas que probablemente cuenten con algo de ventaja si el mundo se encamina hacia una crisis global masiva que ponga en jaque a la sociedad actual.

    Obsérvese, no obstante, que las perspectivas de estos valores cambiarían sin duda radicalmente con respecto a los niveles actuales en caso de producirse realmente un acontecimiento de naturaleza "apocalíptica".

    1. Sopa Campbell

    En tiempos de pánico, uno de los primeros actos reflejos de la gente es abastecerse de alimentos que puedan almacenarse durante mucho tiempo, y las sopas enlatadas, incluidas las de Campbell Soup Company (NYSE:CPB), son opciones populares, como vimos con el aumento de las ventas de la empresa al comienzo del periodo del Covid.

    En cuanto a las perspectivas, el Valor Razonable de InvestingPro, que sintetiza 15 modelos financieros reconocidos, sugiere un potencial alcista del 9,1% para Campbell, mientras que los analistas prevén una subida media del 4,2% en un horizonte de 12 meses.

    Campbell

    También cabe destacar que Campbell Soup es un sólido valor de dividendos, que ha repartido beneficios durante los últimos 54 años, con una rentabilidad actual del 3,32%, según datos disponibles en InvestingPro.

    2. Lockheed Martin (NYSE:LMT)

    En otro orden de cosas, la empresa de defensa Lockheed Martin también es probablemente una de las apuestas que no hay que pasar por alto, especialmente si aumentan (más aún) las probabilidades de una guerra mundial.

    La empresa está implicada en casi todos los aspectos del complejo militar-industrial de Estados Unidos, y es el mayor proveedor mundial de servicios de defensa, pues recibe más contratos del gobierno estadounidense que cualquier otra empresa.

    En cuanto a las perspectivas a medio plazo para las acciones de Lockheed Martin, el valor razonable de InvestingPro de 549,94 dólares refleja un potencial alcista de casi el 20% sobre el precio actual.

    Lockheed Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Los analistas, por su parte, son menos optimistas y estiman un potencial alcista del 5%, pero también hay que tener en cuenta los dividendos, que actualmente representan una rentabilidad anual del 2,74% en InvestingPro.

    3. Iridium Communications

    La comunicación también será de suma importancia en caso de un acontecimiento que cambie el mundo, y aquí las acciones de Iridium Communications podrían destacar en el peor de los escenarios.

    La empresa opera la constelación de satélites Iridium, una red de 66 satélites en órbita alrededor de la Tierra que facilitan las comunicaciones de voz y datos desde teléfonos móviles por satélite y otras unidades transceptoras.

    Además, Iridium Communications es actualmente la única empresa que ofrece servicios de voz y acceso a Internet que cubren el 100% del planeta. En consecuencia, la red Iridium debería seguir operativa incluso si se aniquilan las comunicaciones terrestres.

    También hay que señalar que las acciones de esta empresa están correctamente valoradas ahora mismo según los modelos de InvestingPro, con un valor razonable de 38,62 dólares, un 1,6% por debajo del último precio conocido.

    Iridium Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Los analistas, por su parte, son mucho más optimistas, con un objetivo medio a 12 meses de 60,5 dólares, más de un 54% por encima del precio actual. Además de este potencial, el dividendo es bastante modesto, ya que representa una rentabilidad anualizada del 1,74%.

    4. Smith & Wesson

    Varios de los peores escenarios, en particular los que implican una posible guerra civil o tensiones sociales extremas, también podrían beneficiar a los fabricantes de armas de fuego, especialmente si la población considera que las fuerzas del orden están desbordadas y la delincuencia se dispara.

    En este sentido, Smith & Wesson Brands es una opción ideal, ya que ha fabricado varias pistolas y rifles famosos desde que inició su actividad en 1856, y cuyas ventas sin duda se beneficiarían enormemente de un colapso económico y social.

    En cuanto a las perspectivas, el Valor Razonable de InvestingPro, que sintetiza 15 modelos financieros, para Smith & Wesson, indica un riesgo a la baja del 12,5% para sus acciones.

    Smith and Wesson Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Los analistas, por su parte, prevén una subida del 22% del precio de las acciones durante el año que viene. Además, los inversores de SWBI reciben un cómodo dividendo equivalente a una rentabilidad anual del 3,63%.

    5. Amazon (NASDAQ:AMZN)

    Por último, si la experiencia de la pandemia del coronavirus nos sirve de guía, el gigante minorista online Amazon también podría ser una buena opción.

    La mayoría de los productos imaginables están disponibles en Amazon, y es un hecho que las compras online se dispararán si salir de casa acaba siendo arriesgado (o imposible).

    Es más, sus acciones deberían subir un 12,4% sobre una base de valor razonable, mientras que los analistas estiman un potencial alcista del 21%.

    Amazon Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    Sin embargo, a diferencia de otros valores de esta lista, Amazon no paga dividendos.

    ***

    En 2024, simplifique las decisiones difíciles con nuestra herramienta de selección de valores basada en IA.

    ¿Alguna vez se ha enfrentado a la pregunta: qué acciones debería comprar ahora?

    Por suerte, esta sensación hace tiempo que desapareció para los usuarios de ProPicks. Gracias a la tecnología de IA más avanzada, ProPicks ofrece seis estrategias de selección de acciones que superan al mercado, incluida la emblemática "Titanes tecnológicos", que ha superado al mercado en un 670% durante la última década.

    ¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

    InvestingPro

    Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, asesoramiento, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar en modo alguno la compra de activos. Me gustaría recordarles que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Gracias!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.