El petróleo finalizó la sesión con pérdidas, ante un incremento en las plataformas de perforación en Estados Unidos. De acuerdo con la compañía petrolera de Baker Hughes (NYSE:BHI), el conteo de plataformas utilizadas en Estados Unidos durante la semana pasada incrementó en 2.72% a 566 plataformas, siendo este su mayor numero de plataformas utilizadas desde noviembre del 2015. Debido al incremento en el conteo de plataformas estadounidenses, se espera que la producción petrolera en Estados Unidos haya incrementado durante la semana pasada, lo cual podría llevar a un aumento en los inventarios de petróleo de dicho país.
Desde el inicio del año, la producción de crudo estadounidense ha aumentado en 2.18%, mientras que la producción petrolera de los países miembros de la OPEP va en declive.
El WTI finalizó la jornada mostrando un retroceso de 0.90%, cotizando en 52.69 dólares por barril, mientras que el Brent terminó cotizando en 55.25 dólares por barril, lo cual es equivalente a una caída de 0.49%. Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo finalizó la semana del 27 de enero cotizando en 45.41 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.33%.