Los futuros de acciones de EE.UU. operan en baja a la espera de resultados corporativos e indicadores económicos. El informe ADP mostró que en abril se crearon 156.000 nuevos trabajos, por debajo de los 196.000 esperadas por el mercado.
Además, se conocerá el PMI no manufacturero, el PMI Compuesto, el PMI de servicios (todas las mediciones del mes de abril) y la balanza comercial de marzo. Tras el cierre del mercado reportarán Tesla (NASDAQ:TSLA), Twenty-First Century Fox (NASDAQ:FOXA), MetLife (NYSE:MET) y Kraft Heinz (NYSE:HNZ) (NASDAQ:KHC). El índice PMI Manufacturero Markit global (combina datos de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia) se estancó en abril. El índice se ubicó en 50,1 puntos contra los 50,6 del mes marzo.
Dennis Lockhart afirmó que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés dos veces este año aunque aún existe cierta incertidumbre por el impacto que podría tener la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en la economía norteamericana. La Comisión Europea recortó sus proyecciones de crecimiento e inflación en la Eurozona para este año y el próximo, como consecuencia de los riesgos internos y externos a los que se enfrentan las economías del bloque.
Este año el PIB de la Eurozona se expandiría 1,6%, por debajo del 1,7% de 2015 y de lo estimado anteriormente. En 2017, el bloque crecería 1,8%. El oro cae debajo de su máximo de 15 meses (USD 1.300 la onza) y opera a USD 1.277,80 por onza troy.