Inicio: 07.05.2017 19:00
Culminación: May, 2008
Dirección:
Razones para especializarse en Banca y Finanzas
El sector bancario ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. Los avances tecnológicos, la mundialización de la economía, las nuevas áreas de negocio, legislaciones y el nuevo ecosistema FinTech y la evolución de los medios de pago; son objeto de interés para los profesionales que quieren especializarse en Banca y Finanzas.
El IEB ofrece el Master en Banca y Finanzas, en formato online
y dará comienzo el
8 de mayo de 2017. La duración es de 36 Semanas (10,5 Meses), con una carga lectiva de unas 840 horas de trabajo para los alumnos.
El Master en Banca y Finanzas está concebido de manera exhaustiva en su contenido, al abarcar todos los aspectos organizativos de las entidades de crédito así como de las operaciones financieras y de los mercados en que éstas se efectúan.
De esta manera permite al alumno orientar su ejercicio profesional a distintas áreas y departamentos.
La aplicación de los Acuerdos de Basilea III y de las nuevas normas contables IASF ha supuesto una auténtica revolución en la manera de entender la relación con los clientes, adquiriendo éste una mayor importancia en el negocio. La tesorería de las entidades financieras como de las empresas en general se ha sofisticado de forma gradual a lo largo de esta última década. Por ello, la gestión del riesgo de divisa y del riesgo de tipo de interés, se ha visto enriquecida por la aparición de múltiples instrumentos financieros tanto de especulación como de cobertura.
La internacionalización del negocio y la gestión del riesgo y del crédito en un entorno donde los márgenes son cada vez menores plantea nuevos retos que el Master trata de resolver desde una óptica distinta basada en la toma de decisiones motivas por análisis cuantitativos y cualitativos.
El adecuado estudio de la gestión de riesgos proporciona los datos más puros y de precios consolidados que se necesita para apoyar una amplia gama de productos. Proporciona escalabilidad, para que a medida que el mercado genera productos más complejos, resulte relativamente fácil proporcionar a los inversores y responsables de riesgo los datos que necesitan.