El lunes, BMO Capital Markets aumentó el precio objetivo de las acciones de Magna International Inc. (NYSE:MGA) a 55,00 dólares, frente a los 50,00 dólares anteriores, al tiempo que mantuvo la calificación "Outperform" para el valor. El valor, que actualmente cotiza a 44,30 dólares y cuyos objetivos de analistas oscilan entre 41 y 62 dólares, ha mostrado resistencia a pesar de la volatilidad del mercado.
La firma destacó el rendimiento de la acción en 2024, señalándola como un "refugio seguro" durante un periodo en el que los consumidores canadienses favorecieron opciones más económicas. El analista hizo hincapié en el potencial de nuevas ganancias en el valor de las acciones de la compañía, teniendo en cuenta su posición actual en el extremo inferior de su rango histórico de negociación.
El análisis deInvestingPro revela que 8 analistas han revisado recientemente al alza sus expectativas de beneficios para el próximo periodo, lo que sugiere una creciente confianza en las perspectivas de Magna.
Las acciones de Magna International han cotizado cerca del límite inferior de su rango de valoración típico, con un PER actual de 11,8 veces. La empresa ha mantenido un impresionante historial de pago de dividendos durante 33 años consecutivos, con 15 años de incrementos consecutivos, lo que demuestra una fuerte disciplina financiera.
BMO Capital Markets anticipa que, a pesar de una expectativa de producción de vehículos plana en Norteamérica para 2025, la salud financiera de Magna está preparada para mejorar. La firma prevé un aumento de los beneficios y del flujo de caja de Magna, impulsado por una disminución de los gastos de capital y de investigación y desarrollo, así como por los beneficios de las medidas de reducción de costes, el lanzamiento de contratos más favorables y las iniciativas de recompra de acciones.
Las perspectivas de los analistas están matizadas con una nota de cautela, a la espera de las primeras medidas políticas de la administración estadounidense entrante, cuya toma de posesión por parte del presidente electo Trump está prevista para el 20 de enero. La postura de la firma refleja el deseo de comprender cómo las nuevas políticas podrían influir en el gasto discrecional canadiense en el próximo año.
La subida del precio objetivo de Magna a 55 dólares también va acompañada de un ajuste del múltiplo objetivo de 5 veces a 5,3 veces los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) estimados de la firma para 2025.
Según InvestingPro, la puntuación global de la salud financiera de Magna se califica de "BUENA", con puntuaciones particularmente fuertes en las métricas de rentabilidad y valor relativo. Este ajuste subraya la creencia de BMO Capital en la capacidad alcista del valor, a pesar de la actual coyuntura económica y los próximos cambios políticos en Estados Unidos.
Magna International Inc, uno de los principales proveedores mundiales de la industria automovilística, está preparada para beneficiarse de sus medidas estratégicas destinadas a mejorar la rentabilidad y el valor para el accionista, como se refleja en la revisión del precio objetivo y la calificación positiva de BMO Capital Markets. Para un análisis exhaustivo de la valoración, la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de Magna, incluido el acceso al detallado informe Pro Research Report, que cubre más de 1.400 de los principales valores, visite InvestingPro.
En otras noticias recientes, Magna International experimentó un descenso en sus beneficios del tercer trimestre de 2024. La empresa informó de un descenso del 4% en sus ventas consolidadas, que cayeron hasta los 10.300 millones de dólares, debido principalmente a una menor producción de vehículos y a una desinversión en India.
A pesar de estos retos, Magna logró un crecimiento orgánico de las ventas del 1% con respecto al mercado. El beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) se situó en 594 millones de dólares, con un beneficio ajustado por acción (BPA) que disminuyó un 12%, hasta 1,28 dólares, influido por unos impuestos más altos y un EBIT más bajo.
Goldman Sachs rebajó la calificación de Magna a vender y redujo el precio objetivo a 41 dólares. La firma también revisó las estimaciones de beneficios por acción (BPA) de Magna para los años 2025 y 2026, reflejando una perspectiva cautelosa sobre los resultados financieros de la empresa.
El analista expresó su preocupación de que el crecimiento de los ingresos de Magna podría retrasarse debido a su dependencia superior a la media de los fabricantes europeos de equipos originales (OEM) y las ventas limitadas a los OEM nacionales chinos en rápida expansión.
Magna prevé que los márgenes EBIT ajustados se sitúen entre el 5,4% y el 5,5% para todo el año 2024. La empresa también redujo su previsión de gastos de capital en 300 millones de dólares para 2024, estimándolos ahora entre 2.200 y 2.300 millones de dólares. Además, Magna tiene previsto reanudar la recompra de acciones, con un objetivo de hasta el 10% de su capital flotante, junto con los dividendos en curso. Estos son algunos de los últimos acontecimientos en torno a la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.