El miércoles, el analista de Barclays mantuvo la calificación de sobreponderar sobre las acciones de JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) con un precio objetivo constante de 304,00 dólares. Goldberg destacó un aumento del 1% en los ingresos por comisiones, señalando un crecimiento significativo en las comisiones de gestión de activos, servicios de tarjetas y banca de inversión.
Los ingresos por operaciones registraron un sustancial aumento interanual del 21%, superando el incremento de mediados de la década previsto anteriormente. La negociación de renta fija, divisas y materias primas (FICC) de la empresa creció un 20%, impulsada por el crédito y las divisas y mercados emergentes, mientras que los ingresos por negociación de renta variable aumentaron un 22% debido a la mayor actividad de los clientes en derivados y efectivo.
Las comisiones de banca de inversión de JPMorgan aumentaron un 49% interanual, también por encima de la previsión de un incremento del 45%. Este crecimiento se atribuyó a un aumento del 45% en los mercados de capitales de renta variable (ECM) y del 25% en los servicios de asesoramiento, aunque las comisiones de los mercados de capitales de deuda (DCM) experimentaron un descenso del 14% en comparación con el tercer trimestre de 2024.
A pesar de estas ganancias, los gastos de explotación subieron un 5% interanual, debido principalmente al aumento de la remuneración de los empleados de front office y tecnología, así como al incremento de los gastos de intermediación y las comisiones de distribución.
Con una capitalización bursátil de 696.710 millones de dólares y un crecimiento de los ingresos del 13,86%, JPM sigue demostrando su dominio en el sector bancario. Para obtener información más detallada sobre la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de JPM, incluidos ProTips exclusivos y análisis exhaustivos, visite InvestingPro Insights.
La tasa de morosidad del banco subió 5 puntos básicos, hasta el 0,65%, y los préstamos en mora aumentaron un 9%, hasta 8.800 millones de dólares. Este aumento se observó tanto en el segmento mayorista como en el de consumo. La tasa de morosidad neta también aumentó 8 puntos básicos, hasta el 0,73%, con subidas en los segmentos de consumo, tarjetas de crédito y mayorista.
Los NCO de tarjetas de crédito aumentaron notablemente en 51 puntos básicos interanuales, reflejando la maduración de las añadas originadas recientemente y el crecimiento del saldo.
JPMorgan reservó 2.600 millones de dólares para pérdidas crediticias, lo que supuso un descenso respecto a los 3.100 millones del tercer trimestre de 2024. El banco también informó de una acumulación de reservas de 267 millones de dólares, por debajo de la acumulación de 1.000 millones del trimestre anterior. A pesar de estos ajustes, el coeficiente de provisión para pérdidas crediticias (ACL) experimentó un ligero aumento de 1 punto básico, hasta el 1,87%.
Durante el cuarto trimestre de 2024, JPMorgan introdujo cambios en sus precios de transferencia de fondos relacionados con los depósitos de los consumidores, lo que dio lugar a un mayor beneficio de financiación reflejado en los ingresos netos por intereses de Consumer & Community Banking (CCB). Este aumento se compensó con los ingresos netos por intereses de Banca Corporativa. Además, algunos costes netos de financiación previamente asignados a los mercados de renta fija se reclasificaron a los mercados de renta variable en el mismo trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.