El miércoles, Barclays inició la cobertura de las acciones de PolyPeptide Group AG (PPGN:SW) con un rating de Sobreponderar y un precio objetivo de 40,00 CHF. La firma prevé que PolyPeptide vuelva a tener un EBITDA positivo en 2024, tras un ejercicio fiscal deficitario en 2023. Este cambio de tendencia se atribuye al aumento de la utilización derivado de la demanda no relacionada con COVID y a los ingresos netos positivos previstos a partir del ejercicio 2025.
El camino de PolyPeptide hacia la recuperación de una rentabilidad equiparable a la de sus competidores se apoya en importantes factores de crecimiento del mercado, como la demanda de GLP-1 API. Barclays prevé que el año fiscal 2024 representará el punto de valoración más bajo para las acciones de PolyPeptide. A pesar de la actual dependencia de los gastos de capital no financiados, PolyPeptide ha demostrado su voluntad de incurrir en deuda para financiar estas inversiones, que son cruciales para el crecimiento futuro.
Aunque esta estrategia ha aumentado el apalancamiento de PolyPeptide hasta 1,6 veces la deuda neta sobre el EBITDA de los últimos doce meses en el primer semestre de 2024, Barclays considera que se trata de un efecto temporal de la reducción del EBITDA. Esperan que esta presión financiera disminuya progresivamente durante el año fiscal 2025 debido al apalancamiento operativo que se espera obtener.
El análisis de Barclays sugiere que la recuperación de las ventas de PolyPeptide es menos arriesgada, pronosticando una tasa de crecimiento anual compuesto del 14% en los ingresos de primera línea desde el año fiscal 2023 hasta 2028. Actualmente, las acciones de PolyPeptide cotizan a 1,8 veces el valor de empresa en relación con las ventas y a 13,6 veces el valor de empresa en relación con el EBITDA, según las previsiones de consenso de Bloomberg para el ejercicio fiscal 2026.
Estos múltiplos representan un descuento significativo en comparación con los promedios generales de la industria CDMO de 4,6x y 14,7x, respectivamente, e incluso con los propios promedios históricos de PolyPeptide de 4,0x y 14,8x.
Barclays también señala la próxima planta de Braine L'Alleud, que se espera que esté operativa a finales de 2024, y una serie de proyectos comerciales que se prevé que respalden las previsiones de crecimiento porcentual de un solo dígito y la rápida expansión operativa de la empresa. Dada la exposición de PolyPeptide a mercados finales de alto crecimiento, Barclays concluye que las perspectivas de la empresa están mejorando.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.