Bernstein proporcionó información sobre los recuentos de SKU, los precios, las tasas de venta, las rebajas y la popularidad de la marca en las principales franquicias. La firma sigue siendo optimista sobre la normalización de Nike (NYSE:NKE) y el impulso de la marca en el ejercicio fiscal de 26 años.
Sin embargo, debido a la lentitud de la liquidación de inventarios de Air Force 1 y Dunk, se espera que el impacto se extienda a la primera mitad del ejercicio de 26, lo que llevaría a una ligera reducción de la previsión de márgenes para el ejercicio de 26. A pesar de ello, el precio objetivo sigue siendo el mismo. A pesar de ello, el precio objetivo se mantiene en 109 dólares. Con el informe de resultados de Nike previsto para el 19 de diciembre, los inversores que busquen una visión más profunda pueden acceder al completo informe Pro Research disponible en InvestingPro, que incluye un análisis detallado de la salud financiera de la compañía, métricas de valoración y perspectivas de crecimiento.
Con el informe de resultados de Nike previsto para el 19 de diciembre, los inversores que busquen una visión más profunda pueden acceder al exhaustivo informe Pro Research disponible en InvestingPro, que incluye un análisis detallado de la salud financiera de la compañía, métricas de valoración y perspectivas de crecimiento. Los nuevos modelos Pegasus, que se lanzaron a lo largo del verano/otoño y continuarán en 2025, sustituyeron a todas las versiones anteriores descatalogadas en la primavera de 2024.
La dirección está gestionando activamente el ciclo de vida de los productos, especialmente dentro de las tres mayores franquicias de Nike: Jordan, Dunk y Air Force 1. Esta estrategia incluye descuentos y liquidación de existencias antiguas, al tiempo que se introducen nuevas iteraciones para estimular el interés de los consumidores. El nombramiento de Elliott Hill como consejero delegado de Nike en octubre se considera una continuación de los esfuerzos de cambio de rumbo de la empresa.
Nike intensificó su liquidación de inventarios en noviembre, ofreciendo mayores rebajas a lo largo del mes, que fueron particularmente notables durante el evento de ventas del Viernes Negro. Aunque esta estrategia de gestión de inventarios afecta a los márgenes, Nike mantiene un saludable margen de beneficio bruto del 45% y flujos de caja suficientes para cubrir sus obligaciones, según revela el análisis financiero de InvestingPro.
La línea Pegasus está funcionando bien, y la marca Jordan parece estar superando el pico de su fase de liquidación con nuevos lanzamientos de edición limitada previstos. Sin embargo, las líneas Air Force 1 y Dunk siguen en proceso de liquidación de existencias.
Bernstein proporcionó información sobre recuentos de SKU, precios, tasas de venta, rebajas y popularidad de la marca en las principales franquicias. La firma sigue siendo optimista sobre la normalización de Nike y el impulso de la marca en el ejercicio fiscal de 26 años. Sin embargo, debido a la lentitud de la liquidación de inventarios de Air Force 1 y Dunk, se espera que el impacto se extienda a la primera mitad del ejercicio de 26, lo que llevaría a una ligera reducción de la previsión de márgenes para el ejercicio de 26. A pesar de ello, el precio objetivo sigue siendo el mismo.
A pesar de ello, el precio objetivo se mantiene en 109 dólares.
En otras noticias recientes, Nike ha experimentado algunos avances significativos. Los ingresos de la empresa han disminuido un 2,83% en los últimos doce meses, según datos de Deutsche Bank e InvestingPro. Deutsche Bank ajustó su precio objetivo para las acciones de Nike, reduciéndolo de 92 a 82 dólares, mientras mantiene una calificación de Comprar. El banco también revisó sus previsiones de beneficios por acción (BPA) para Nike, reduciéndolas un 7% para el año fiscal 2025 y un 11% para el año fiscal 2026.
Las firmas de análisis Telsey Advisory Group y Evercore ISI también rebajaron sus objetivos de precio y sus estimaciones de BPA para Nike, citando la necesidad de que el nuevo consejero delegado, Elliott Hill, aborde el bajo rendimiento de la marca. A pesar de estos ajustes, ambas firmas mantienen una calificación de "Outperform" sobre el gigante de la ropa deportiva.
Raymond James mantuvo su calificación de "Market Perform" sobre las acciones de Nike, reflejando su preocupación por los recientes resultados de la empresa y sus perspectivas de crecimiento a corto plazo. Morgan Stanley también mantuvo la calificación de Equalweight con un precio objetivo revisado de 80,00 dólares, destacando los retos actuales de la empresa.
Nike también ha ampliado su asociación con la Liga Nacional de Fútbol por otros 10 años, con el objetivo de ampliar el alcance mundial del fútbol y mejorar la seguridad de los jugadores. Además, la empresa anunció un aumento del 8% de su dividendo trimestral en efectivo, lo que supone el 23º año consecutivo de incrementos de este tipo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.