El miércoles, los analistas de Bernstein mantuvieron una perspectiva positiva sobre varios valores de aerolíneas europeas, destacando Ryanair, IAG y Wizz Air en particular. Según la firma, Ryanair (EXCHANGE:RYA) sigue destacando, con una transformación en un valor de retorno de efectivo a medida que disminuyen los gastos de capital. Se espera que la aerolínea genere una media de entre 2.000 y 2.500 millones de euros de flujo de caja libre al año. El precio objetivo de Ryanair se sitúa en 22,50 euros.
IAG (EXCHANGE:IAG), conocida por su modelo de negocio de calidad y su estrategia de red, se ha visto favorecida por su concentración en el continente americano y la ausencia de competencia de los vuelos de larga distancia de bajo coste de Norwegian desde Londres. El grupo aéreo, valorado actualmente en 18.000 millones de dólares, ha demostrado unos sólidos resultados financieros, con un PER de 6,06 y una impresionante rentabilidad interanual del 88,64%.
Aunque el acuerdo con Air Europa se canceló, se espera que el programa de recompra de IAG proporcione un incremento adicional de los beneficios por acción. El precio objetivo de IAG es de 2,70 libras. Según InvestingPro, la empresa mantiene una puntuación de salud financiera "EXCELENTE" de 3,84, con 12 perspectivas exclusivas adicionales a disposición de los suscriptores.
Wizz Air (EXCHANGE:WIZZ), con su importante potencial de crecimiento y su eficiente modelo operativo, está posicionada para crecer anualmente en torno a los diez puntos básicos durante el resto de la década. A pesar de los recientes problemas de inmovilización de motores, se prevé que el coste unitario de la aerolínea se recupere a medida que vuelva el crecimiento. El precio objetivo de Wizz Air es de 42,50 libras.
Por otra parte, Air France-KLM (EXCHANGE:AF) ha experimentado una transformación sustancial, resolviendo problemas laborales y racionalizando su flota, lo que le ha permitido rentabilizar por fin su coste de capital. Con oportunidades para una mayor reducción de costes, el precio objetivo del grupo es de 14,00 euros.
Por el contrario, easyJet (EXCHANGE:EZJ) y Lufthansa (EXCHANGE:LHA) recibieron una calificación de "Market-Perform". easyJet, caracterizada como una aerolínea híbrida, se enfrenta a los riesgos de una mayor competencia de las aerolíneas tradicionales y tiene un precio objetivo de 6,20 libras. Lufthansa se enfrenta al reto de su exposición a los viajes corporativos y a los mercados asiáticos de largo recorrido, con un precio objetivo de 7,00 euros.
Los analistas señalaron que, aunque Lufthansa ha iniciado planes de transformación, necesita mantener la disciplina en la capacidad para restaurar los márgenes. Si desea un análisis exhaustivo de estas aerolíneas y de más de 1.400 valores, incluidas evaluaciones detalladas del valor razonable y métricas de salud financiera, considere la posibilidad de acceder a los informes de investigación exclusivos de InvestingPro.
En otras noticias recientes, International Airlines Group (IAG) ha registrado un exitoso tercer trimestre.
La compañía experimentó un aumento del 7,9% en ingresos y del 15,4% en beneficios operativos, superando los 2.000 millones de euros. El grupo, que incluye British Airways, Iberia y Aer Lingus, también registró una disminución de su deuda neta y anunció un programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros. A pesar de los problemas derivados de la huelga que afectó a Aer Lingus, las demás aerolíneas del grupo registraron buenos resultados.
El crecimiento de los ingresos de IAG se vio impulsado por la fuerte demanda en Norteamérica, Latinoamérica y dentro de Europa, lo que se tradujo en un aumento del 1,2% de los ingresos unitarios por pasajero. British Airways mejoró notablemente su beneficio de explotación en 251 millones de libras, logrando un margen del 20,7%. Sin embargo, Aer Lingus sufrió un descenso de 57 millones de euros en su beneficio de explotación debido a la huelga.
De cara al futuro, IAG tiene planes de crecimiento de la capacidad y recompensas para los accionistas. La compañía prevé un crecimiento de la capacidad del 5% en el cuarto trimestre y espera mantener unos sólidos resultados financieros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.