La subida del precio objetivo hasta 175 dólares refleja un aumento de las estimaciones de la tendencia de ventas por parte de BMO Capital y la aplicación de una metodología de roll-forward hasta el año fiscal 2026. El analista de BMO Capital reconoció los esfuerzos de Darden para impulsar proactivamente las ventas en la segunda mitad del año fiscal 2025. A pesar de estas iniciativas, el analista señaló que el rendimiento de Darden en relación con la industria de la restauración sigue enfrentándose a desafíos en comparación con los estándares históricos.
Esta lucha continua en un entorno de ventas bajo presión es la razón por la que la firma mantiene una postura neutral sobre la acción. La empresa mantiene un sólido historial de dividendos, que ha pagado durante 30 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 3,05%. Para un análisis exhaustivo de la posición de mercado de Darden y sus perspectivas de futuro, los inversores pueden acceder al detallado Informe Pro Research disponible en InvestingPro. La compañía mantiene un sólido historial de dividendos, habiendo pagado dividendos durante 30 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 3,05%.
Para un análisis exhaustivo de la posición de mercado de Darden y sus perspectivas de futuro, los inversores pueden acceder al detallado Informe Pro Research disponible en InvestingPro. El ajuste se produce después de que Darden comunicara un beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 de 2,03 dólares, cifra que superó por poco la estimación de consenso de 2,02 dólares.
Este modesto superávit se atribuyó a unas ventas comparables más sólidas y a unos menores costes de los alimentos. La empresa ha demostrado unos sólidos resultados financieros, con un crecimiento de los ingresos de casi el 6% en los últimos doce meses, hasta los 11.400 millones de dólares. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a métricas detalladas de salud financiera y a más de 10 ProTips adicionales sobre el rendimiento de Darden.
Darden, que ahora incluye Chuy's en su cartera, ha confirmado sus previsiones de beneficios para el año fiscal 2025. La compañía anticipa que las ventas comparables se alinearán con el punto medio de su rango de orientación anterior. Sin embargo, espera que el crecimiento de las ventas comparables y del BPA en el tercer trimestre del año fiscal 2025 no se corresponda con el mayor rendimiento previsto para el cuarto trimestre.
La subida del precio objetivo a 175 dólares refleja un aumento de las estimaciones de la tendencia de ventas por parte de BMO Capital y la aplicación de una metodología de roll-forward al ejercicio 2026. El analista de BMO Capital reconoció los esfuerzos de Darden para impulsar proactivamente las ventas en la segunda mitad del año fiscal 2025. A pesar de estas iniciativas, el analista señaló que el rendimiento de Darden en relación con la industria de la restauración sigue enfrentándose a desafíos en comparación con los estándares históricos. Esta lucha continua en un entorno de ventas bajo presión es la razón por la que la firma mantiene una postura neutral sobre la acción.
En otras noticias recientes, Darden Restaurants ha sido el centro de atención por sus impresionantes resultados de beneficios e ingresos. Los resultados del gigante de la restauración en el segundo trimestre del año fiscal 2025 superaron las expectativas, con un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 2,4%, superando las previsiones de Street del 1,4%.
Esto llevó a la empresa a reiterar con confianza sus previsiones de beneficios por acción para todo el año 2025, que se sitúan entre 9,40 y 9,60 dólares. Varias firmas financieras, entre ellas Stephens, Oppenheimer, KeyBanc Capital Markets, Baird y Raymond James, han elevado sus precios objetivos para Darden al tiempo que mantienen diversas calificaciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.