El miércoles, BMO Capital Markets actualizó su opinión sobre Keyera Corp. (KEY:CN) (OTC: KEYUF), empresa que opera en el segmento midstream del sector energético. La firma elevó el precio objetivo a 45,50 dólares canadienses, frente a los 44,00 dólares canadienses anteriores, al tiempo que mantuvo una calificación de "Market Perform" sobre el título. El ajuste refleja el optimismo de los analistas sobre las perspectivas de crecimiento y la estrategia financiera de la empresa.
El analista de BMO Capital Markets destacó las previsiones de Keyera para 2025 y la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista del EBITDA como indicadores de la sólida plataforma integrada de midstream de la compañía. Dado que Keyera sigue viendo cómo sus plantas de procesamiento de gas se benefician del aumento de los volúmenes de la cuenca sedimentaria del oeste de Canadá (WCSB), se prevé un efecto positivo en los servicios de transporte, almacenamiento, fraccionamiento y comercialización de la empresa, en particular a través del sistema de gasoductos Key Access Pipeline System (KAPS).
Además, se señaló como factor positivo el sólido balance de la empresa, que proporciona a Keyera la capacidad de autofinanciar sus iniciativas de crecimiento. Esta estabilidad financiera también deja margen para posibles aumentos de dividendos y la oportunidad de recompras de acciones modestas y oportunistas, que podrían beneficiar aún más a los accionistas.
El aumento del precio objetivo también se basa en un mayor múltiplo de valoración objetivo, que pasa de 11,0x a 11,5x EBITDA. Este ajuste se debe a que las previsiones de crecimiento de Keyera son superiores a las esperadas.
La calificación de "Market Perform" se ha mantenido debido a los recientes niveles de cotización de Keyera y a su comportamiento relativo, que sugieren que, si bien la empresa se encuentra en una trayectoria positiva, su valoración actual en el mercado es adecuada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.