El viernes, BofA Securities revisó su precio objetivo para Gujarat Gas Ltd (GUJGA:IN), reduciéndolo a 445 INR desde los 455 INR anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de Underperform sobre la acción. Esta decisión se produce después de que la empresa presentara los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2025 (2TFY25), que mostraron unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 5.100 millones de INR y unos beneficios después de impuestos (PAT) de 3.100 millones de INR, superando ligeramente el consenso de Bloomberg.
El volumen total de ventas de Gujarat Gas en el trimestre fue de 8,75 millones de metros cúbicos estándar al día (mmscmd), lo que supone un descenso interanual del 6%. Este descenso se atribuye en gran medida a una caída del 16% en los volúmenes de gas natural industrial canalizado (GNP), especialmente en Morbi, debido a la reducción de las exportaciones de cerámica, la economía menos favorable del GNP industrial en comparación con el propano, la ralentización estacional durante los periodos festivos y el impacto de la climatología adversa del monzón.
Sin embargo, los volúmenes de Gas Natural Comprimido (GNC) experimentaron un aumento interanual del 12%, a pesar de un descenso intertrimestral del 1%. En particular, los volúmenes de GNC fuera de Gujarat aumentaron un 25%, mientras que las ventas de GNC dentro del propio Gujarat crecieron un 12%. El margen bruto de la empresa mejoró hasta 10,4 INR por metro cúbico estándar, un 12% más que el año anterior y un 20% más que el trimestre anterior, gracias a una mayor proporción de GNC en el volumen total. El margen de EBITDA también aumentó a 6,4 INR por metro cúbico estándar, frente a 5,4 INR en el primer trimestre del ejercicio de 2005 y 5,8 INR en el cuarto trimestre del ejercicio de 2004.
A la luz de estos resultados, BofA Securities ha ajustado a la baja sus previsiones de EBITDA para el ejercicio fiscal 25-26 en un 1-2%. El precio objetivo también se ha rebajado a 445 INR por acción, lo que refleja la revisión de las previsiones de márgenes tras la reciente reducción de la asignación del Mecanismo de Precios Administrados (APM) para GNC. El informe indica que las perspectivas de la empresa sobre el valor son prudentes, especialmente en lo que se refiere a las perspectivas de margen de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.