El lunes, BofA Securities revisó su postura sobre las acciones de Grupo Supervielle (NYSE:SUPV), elevando la calificación de Neutral a Comprar. Junto con esta mejora, la empresa también aumentó el precio objetivo a 15,00 dólares, frente a los 11,20 dólares anteriores.
La subida refleja las perspectivas positivas de la firma, a pesar de los peores resultados del Grupo Supervielle en el segundo semestre de 2024, en el que se registró un descenso de los beneficios y de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE). BofA Securities anticipa que el cambio en la combinación de activos de la empresa -de los títulos de inversión, que anteriormente se beneficiaban de los altos tipos de interés y las ganancias cambiarias, hacia el crédito- reportará beneficios en el futuro.
"La fuerte expansión de la cartera de préstamos reales debería traducirse en mayores intereses financieros, lo que implicaría un repunte significativo de los beneficios y unos sólidos niveles de ROAEs", afirma la firma.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.