El lunes, BofA Securities reiteró su calificación de "Comprar" y un precio objetivo de 190,00 dólares para las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), en vísperas de la feria de electrónica de consumo (CES). Esto concuerda con la opinión general de Wall Street, ya que NVIDIA mantiene una sólida valoración de 1,31 según el consenso de analistas, con objetivos de precio que oscilan entre 130 y 220 dólares.
El analista de BofA destacó el evento como un posible catalizador positivo para NVIDIA, haciendo hincapié en el dominio continuado de la compañía y sus oportunidades de crecimiento en mercados florecientes. El gigante de los semiconductores, valorado actualmente en 3,65 billones de dólares, ha demostrado un notable crecimiento, con un aumento interanual de sus ingresos del 152%.
Según InvestingPro, NVIDIA ostenta una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una solidez financiera excepcional. Los suscriptores pueden acceder a más de 20 ProTips adicionales y a exhaustivas métricas financieras en el informe Pro Research de NVIDIA.
El CES, que comenzó el 6 de enero, cuenta con la presencia del Consejero delegado de NVIDIA en una de las ponencias principales, entre otros actos. BofA anticipa novedades de NVIDIA en varios frentes, como su estrategia de robótica con Jetson Thor, que abarca desde el silicio hasta el software, y el concepto de "IA física". Además, las expectativas están puestas en el lanzamiento de las nuevas variantes RTX 50xx y Blackwell de tarjetas de juego para PC, que se dice que cuentan con un "renderizado neuronal" mejorado y una memoria GDDR7 más rápida.
El analista de BofA también prevé la posible entrada de NVIDIA en el mercado de la IA para PC, posiblemente a través de una asociación o una pequeña posibilidad de presentar una CPU independiente para PC.
Además, se esperan novedades sobre las ofertas de NVIDIA para centros de datos, incluida la actual generación de Blackwell (GB200, B200) y las próximas variantes mejoradas 2H (GB300, B300) que prometen más memoria (288 GB utilizando 12 stack High HBM 3E) para una inferencia de IA más precisa. Entre los anuncios previstos también figura un teaser sobre la próxima generación de Rubin (CY26E).
El evento CES sirve de plataforma para que NVIDIA muestre sus avances y refuerce su posición en mercados de gran crecimiento, desde los juegos hasta los centros de datos y las tecnologías de IA. La reiteración de la calificación de compra y el precio objetivo refleja la confianza en la dirección estratégica y la cartera de productos de NVIDIA.
Con un impresionante margen de beneficio bruto del 75,86% y cotizando cerca de su máximo de 52 semanas de 152,89 dólares, NVIDIA sigue demostrando un sólido comportamiento en el mercado.El análisis deInvestingPro sugiere que NVIDIA cotiza actualmente ligeramente por encima de su Valor razonable. Descubra las métricas de valoración detalladas y las opiniones de los expertos con una suscripción a InvestingPro, que incluye acceso a exhaustivos informes Pro Research que cubren más de 1.400 de los principales valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Nvidia (NASDAQ:NVDA) ha sido objeto de varios acontecimientos. Foxconn, socio de Nvidia para el ensamblaje de servidores, registró un aumento de ingresos del 15%, superando las expectativas debido a la demanda sostenida de infraestructura de IA. Los buenos resultados de la empresa provocaron una subida de las acciones de semiconductores, incluida Nvidia. Sin embargo, los inversores mantienen la cautela sobre la sostenibilidad de esta expansión.
En otro orden de cosas, Arbe Robotics anunció una colaboración con Nvidia para mejorar el mapeo de espacios libres en automoción y las capacidades basadas en IA. La asociación integrará la tecnología de radar de ultra alta definición de Arbe con la plataforma informática para vehículos de Nvidia, con el objetivo de mejorar la seguridad y la autonomía de los vehículos.
Mientras tanto, crece la expectación ante el discurso que Jensen Huang, CEO de Nvidia, pronunciará en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de 2025. Se espera que la presentación subraye el papel de la innovadora tecnología de Nvidia en el impulso de la inteligencia artificial (IA), que previsiblemente impulsará un mayor crecimiento del mercado.
Por último, dos senadores estadounidenses han cuestionado el plan de la administración Biden de limitar el número de chips de IA que las empresas pueden instalar en instalaciones informáticas de determinados países. Advirtieron de que las restricciones propuestas podrían obstaculizar significativamente la venta de tecnología estadounidense en el extranjero y conducir potencialmente a los compradores extranjeros hacia competidores chinos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.