El lunes, BofA Securities mantuvo una perspectiva positiva sobre Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX), reiterando su calificación de Comprar y un precio objetivo de 117,00 dólares. La afirmación se produce tras un profundo análisis de la suma de las partes (SOTP) realizado por el analista de la firma.
"Dado que Starbucks tiene múltiples segmentos de negocio con características distintas, realizamos un análisis SOTP. Esto es diferente y separado de la valoración que utilizamos para derivar nuestro PO de 117 dólares: para derivar este último utilizamos un objetivo de múltiplo P/E relativo al S&P 500 de igual ponderación", señalan los analistas de BofA en su nota.
El informe destaca que el segmento norteamericano de Starbucks es un contribuyente significativo, con tiendas operadas por la compañía que representan el 67% de los ingresos y el 58% del EBITDA, mientras que las tiendas con licencia contribuyen con el 8% de los ingresos y el 16% del EBITDA. Estas tiendas bajo licencia suelen estar situadas en lugares con gran afluencia de público, como centros de tránsito y tiendas minoristas como Target y Kroger.
Además, el segmento internacional de Starbucks se disecciona para identificar el rendimiento de las tiendas operadas, que representan el 15% de los ingresos y el 9% del EBITDA, y las tiendas con licencia, que contribuyen con el 5% de los ingresos y el 6% del EBITDA. El análisis distingue además el rendimiento de China dentro del negocio operado, diferenciándolo de otros mercados como Japón y el Reino Unido.
El segmento de Desarrollo de Canales, que incluye asociaciones como la concesión de licencias a Nestlé y una empresa conjunta con Pepsi, también destaca por su contribución a los resultados financieros de la empresa, ya que representa el 5% de los ingresos y el 11% del EBITDA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.