El miércoles, BofA Securities ajustó su postura sobre Voya Financial (NYSE:VOYA), cambiando su calificación de Comprar a Neutral y revisando a la baja su precio objetivo a 83,00 $ desde los 91,00 $ anteriores. La acción ya ha sentido el impacto de los últimos acontecimientos, cayendo casi un 12% en la última semana hasta 72,21 dólares.
Según datos de InvestingPro, ocho analistas han revisado recientemente a la baja sus expectativas de beneficios para el próximo periodo. El cambio se produce en respuesta al anuncio de Voya en relación con el rendimiento de su negocio de seguros médicos stop-loss.
La firma anticipa ahora que el negocio reportará un ratio combinado del 90-105% para el año fiscal 2024, lo que sugiere un ratio de pérdidas significativo para el cuarto trimestre de 2024, entre el 100-160%. Esta proyección indica un impacto potencial de 0,80-3,00 dólares por acción en los beneficios, divergiendo del ratio de pérdidas objetivo de la compañía del 77-80%.
Voya Financial había guiado previamente a los inversores el 4 de noviembre a esperar un ratio de siniestralidad del 86% para el año fiscal 2024, pero la reciente experiencia de reclamaciones en octubre y noviembre ha llevado a una revisión de estas estimaciones. La compañía prevé ahora que el ratio de siniestralidad del ejercicio sea más severo de lo inicialmente previsto y también espera que el ratio de siniestralidad de 2025 supere su rango objetivo.
BofA Securities ha ajustado su previsión para alinearla con el punto medio del rango previsto por Voya. La nueva previsión de ratio de pérdidas de BofA se sitúa en el 87,5%, reflejando las expectativas actualizadas de Voya Financial. A pesar de estos retos, el análisis de InvestingPro indica que Voya mantiene una sólida puntuación de salud financiera de 2,78 (calificada como BUENA), con activos líquidos superiores a las obligaciones a corto plazo y un sólido ratio corriente de 8,71.
Esta revisión tiene en cuenta la información más reciente facilitada por la empresa y pretende ofrecer a los inversores una imagen más precisa de los retos financieros a los que se enfrenta Voya en su negocio de seguros médicos de lucro cesante.
Se alerta a los inversores de estos cambios, ya que pueden influir en el comportamiento de las acciones de Voya Financial en el mercado. La revisión del precio objetivo y la calificación de BofA Securities sirven como indicador de la valoración actual de la firma y de las perspectivas para las acciones de la compañía.
Según el análisis de InvestingPro, la acción parece infravalorada a los niveles actuales, cotizando a un ratio PER de 11,36. Los suscriptores pueden acceder al exhaustivo informe Pro Research, que ofrece un análisis detallado de las métricas de valoración y las perspectivas de crecimiento de Voya entre más de 1.400 de los principales valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Voya Financial se ha enfrentado a desafíos debido a sus resultados del cuarto trimestre, más débiles de lo esperado, en particular en su política de Stop Loss. Los analistas de Evercore ISI y Keefe, Bruyette & Woods han revisado sus objetivos de precio para Voya Financial a 89,00 y 92,00 dólares, respectivamente, al tiempo que mantienen una calificación de Outperform. La pérdida anticipada de la empresa en el cuarto trimestre y la salida prevista de Rob Grubka, responsable del negocio de salud y patrimonio, se han destacado como factores clave.
En respuesta a estos acontecimientos, Voya Financial ha revisado sus expectativas para el año siniestral 2024, previendo una siniestralidad media en torno al 98%, significativamente superior a la estimación anterior del 86%. La compañía también prevé una disminución de los ingresos por primas de stop-loss para 2025, aunque se espera una mejora del ratio de siniestralidad.
A pesar de estos retos, Voya Financial ha registrado un fuerte crecimiento de los ingresos del 10,94% en los últimos doce meses. RBC Capital y Piper Sandler han ajustado sus perspectivas sobre Voya Financial, aumentando sus precios objetivos a 95 y 91 dólares respectivamente.
Además, HDFC Bank ha nombrado a un nuevo consejero independiente para su consejo, una medida que se ajusta a las normas de gobierno corporativo que se esperan de las empresas que cotizan en bolsas internacionales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.