El jueves, BofA Securities mostró su confianza en Apollo Hospitals (APHS:IN), elevando su precio objetivo a 8.225 INR desde 7.925 INR al tiempo que reiteraba su calificación de Comprar. El ajuste refleja la perspectiva positiva de la firma sobre las perspectivas financieras de la cadena hospitalaria a pesar de algunos retos operativos.
El analista de BofA Securities destacó que Apollo Hospitals mantuvo los márgenes hospitalarios planos interanuales en el 24,9%, incluso con una mayor tasa de ocupación del 73% frente al 68% del segundo trimestre del año fiscal 2024. Este rendimiento se observó a pesar de las perturbaciones, en particular una disminución del flujo de pacientes de Bangladesh en el grupo de alto margen de Tamil Nadu.
La dirección de Apollo Hospitals ha mantenido sus previsiones de ocupación en el 70%. Sin embargo, prevén que la expansión del margen hospitalario será modesta, con un aumento previsto de 50 a 60 puntos básicos en el ejercicio 2025. Las perspectivas financieras también tienen en cuenta el gran número de nuevos proyectos de la empresa previstos para el ejercicio 2026.
El analista de la firma ha señalado que el crecimiento en los hospitales existentes y un planteamiento comedido de la ampliación de camas mitigarán probablemente el impacto en los márgenes a medio plazo. En consecuencia, el analista ha ajustado las estimaciones de EBITDA en aproximadamente un 3-4% y ha adelantado la valoración a diciembre de 2025, lo que da como resultado un precio objetivo actualizado de 8.225 INR.
En conclusión, BofA Securities mantiene una postura positiva sobre Apollo Hospitals, respaldada por las iniciativas de crecimiento estratégico y la gestión operativa de la empresa, que se espera que apoyen la expansión de los márgenes y mantengan la rentabilidad en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.