El jueves, un analista de CFRA mejoró las acciones de Canadian Tire Corp. (CTC/A:CN) (OTC: CDNAF) de Mantener a Comprar, fijando un nuevo precio objetivo de 175,00 dólares canadienses, frente a los 145,00 dólares canadienses anteriores.
La decisión de la CFRA se produjo después de que Canadian Tire informara de un notable aumento de su beneficio ajustado por acción (BPA) en el tercer trimestre, que, con 3,59 dólares canadienses, superó los 2,96 dólares canadienses registrados en el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un incremento del 21%. Este resultado superó las expectativas de consenso, que lo situaban en 3,04 dólares canadienses.
La mejora refleja la revisión de las estimaciones de beneficios por acción (BPA), que han aumentado de 12,60 a 12,90 dólares canadienses para 2024, y de 14,45 a 14,60 dólares canadienses para 2025. El precio objetivo del analista se basa en una relación precio/beneficios (PER) de 12,0 veces, lo que supone un descuento con respecto al PER medio a 10 años de Canadian Tire de 13,0 veces.
Los resultados del tercer trimestre de Canadian Tire se vieron reforzados por unas ventas en tiendas comparables y unos márgenes superiores a los previstos. A pesar de un descenso del 1,4% en los ingresos, hasta 4.190 millones de dólares canadienses, 10 millones por encima del consenso, y una caída del 1,5% en las ventas en tiendas comparables, el margen bruto de la empresa aumentó 30 puntos básicos, hasta el 34,1%, 20 puntos por encima de las cifras de consenso.
La dirección de Canadian Tire señaló una mejora en las tendencias de ventas, aunque también reconoció que el gasto de los consumidores sigue siendo limitado, con clientes que buscan valor. El analista cree que las estimaciones de consenso para Canadian Tire son demasiado bajas y anticipa que los vientos en contra relacionados con el gasto de los consumidores empezarán a remitir. También espera que las comparaciones interanuales sean más favorables en 2025.
Además, el analista considera atractiva la actual rentabilidad por dividendo de Canadian Tire, del 4,7%, especialmente después de que la empresa aumentara recientemente su dividendo anual a 7,10 dólares por acción. La mejora de la calificación y el precio objetivo reflejan una perspectiva positiva sobre los resultados futuros de la empresa.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis proporcionado por el analista de CFRA, los datos de InvestingPro ofrecen información adicional sobre la situación financiera y el rendimiento bursátil de Canadian Tire. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 6.180 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector minorista.
El PER de Canadian Tire de 33,24 es notablemente superior a su PER ajustado de 16,79 para los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, lo que sugiere que el mercado puede estar valorando las expectativas de crecimiento futuro. Esto se alinea con las perspectivas optimistas de CFRA y el aumento de las estimaciones de BPA para los próximos años.
Los consejos de InvestingPro destacan el sólido historial de dividendos de Canadian Tire, que ha aumentado su dividendo durante 14 años consecutivos y ha mantenido los pagos durante la impresionante cifra de 52 años consecutivos. Este rendimiento constante de los dividendos respalda la opinión de CFRA sobre el atractivo de la rentabilidad por dividendo del 4,67% de la empresa.
Además, los consejos de InvestingPro indican que se espera que los ingresos netos de Canadian Tire crezcan este año, y los analistas predicen que la empresa seguirá siendo rentable. Esta perspectiva positiva está en consonancia con la mejora de la calificación y el aumento del precio objetivo de CFRA.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 8 consejos adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda sobre el potencial de inversión de Canadian Tire.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.