El lunes, Citi mantuvo su calificación de compra sobre Merus N.V. (NASDAQ: MRUS) y aumentó el precio objetivo a 97 dólares desde 89 dólares, lo que refleja la creciente confianza en una empresa que ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 86,5% en el último año. Según los datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas oscilan ahora entre 67 y 109 dólares, con una fuerte valoración de compra de consenso de 1,25.
Este ajuste se produce tras la presentación de nuevos datos sobre la monoterapia con petosemtamab en el carcinoma escamoso de cabeza y cuello de segunda línea o más recurrente/metastásico (r/m HNSCC) en el congreso ESMO Asia.
Los recientes datos presentados en el congreso revelaron una tasa de respuesta objetiva (TRO) de aproximadamente el 36% a la dosis de 1500 mg en 75 pacientes, con fecha de corte el 5 de julio de 2024.
El analista señaló que estos hallazgos se alinean con datos anteriores presentados en la AACR™23, reforzando la confianza en la dosis de 1500 mg para ensayos de fase 3 tanto en primera línea como en segunda línea. El análisis de InvestingPro muestra que la empresa mantiene una sólida posición financiera, con más efectivo que deuda y un saludable ratio corriente de 8,32, lo que proporciona recorrido a sus programas clínicos.
Los resultados positivos de los ensayos se han considerado una validación del doble bloqueo del EGFR y el LGR5 por el petosemtamab, una combinación que parece ofrecer ventajas clínicas que no pueden lograrse con el cetuximab solo. El analista subrayó que el perfil de seguridad y eficacia de la monoterapia con petosemtamab ya está bien establecido.
A la luz de estos avances, Citi ha actualizado su modelo para reflejar una mayor convicción en el potencial del fármaco para tratar el HNSCC de segunda línea. La reciente aprobación de zenocutuzumab (Bizengri) también ha contribuido a la revisión del precio objetivo. La empresa sigue calificando a Merus de inversión de compra/riesgo alto (1H). Con una capitalización bursátil de 3.000 millones de dólares y múltiples catalizadores por delante, los inversores pueden acceder a un análisis financiero detallado y a 12 ProTips adicionales a través de los completos informes de investigación de InvestingPro.
En otras noticias recientes, Merus N.V. ha experimentado importantes avances en su cartera de productos oncológicos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado BIZENGRI® (zenocutuzumab-zbco) para el tratamiento de ciertos cánceres avanzados. Es la primera vez que se aprueba una terapia dirigida específicamente contra las fusiones del gen NRG1. Además, Merus ha firmado un acuerdo estratégico de licencia con Partner Therapeutics, Inc. para el desarrollo y comercialización de zenocutuzumab, con la posibilidad de recibir hasta 130 millones de dólares en pagos por hitos.
Varias firmas de análisis, entre ellas Guggenheim, BMO Capital Markets, H.C. Wainwright, Goldman Sachs y UBS, han mantenido calificaciones positivas para Merus. Guggenheim ha reafirmado su calificación de "Comprar" y ha fijado un precio objetivo de 109 dólares, mientras que BMO Capital Markets ha mantenido su calificación de "Excedente" con un precio objetivo estable de 95 dólares.
El producto de Merus, el petosemtamab, se muestra prometedor como terapia para el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello, con un ensayo de fase 3 actualmente en curso. La FDA ha prorrogado hasta el 4 de febrero de 2025 la fecha límite para la revisión de la solicitud de licencia biológica de Merus para el zenocutuzumab.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.