El miércoles, Citi reiteró su calificación neutral sobre las acciones de Wells Fargo (NYSE:WFC) con un precio objetivo estable de 82,00 dólares. El gigante bancario de 237.000 millones de dólares, que según el análisis de InvestingPro cotiza actualmente por debajo de su Valor razonable, vio cómo sus ingresos netos básicos antes de provisiones (PPNR, por sus siglas en inglés) se quedaban cortos, principalmente debido a los menores ingresos por comisiones, ya que los ingresos por operaciones fueron más débiles de lo previsto.
Este déficit se vio mitigado en cierta medida por una mejora del margen de intereses, que se benefició de una beta de depósitos de aproximadamente el 34% en el cuarto trimestre.
Los gastos básicos del banco se situaron en línea con las expectativas, excluidos los 647 millones de dólares derivados de indemnizaciones por despido y una evaluación especial de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). De cara al futuro, Citi espera que las estimaciones de beneficios de Wells Fargo aumenten en un porcentaje bajo a medio de un solo dígito, impulsadas por un aumento previsto del NII de alrededor del 1-3% para 2025 en comparación con 2024.
Estas perspectivas coinciden con los datos de InvestingPro, que muestran que tres analistas han revisado recientemente al alza sus estimaciones de beneficios, y que el banco mantiene un PER de 14,7 veces. La previsión de gastos de 54.200 millones de dólares se alinea con las previsiones, aunque no se facilitaron orientaciones sobre los ingresos por comisiones, que habían registrado un descenso en el cuarto trimestre y podrían contrarrestar las ganancias.
La calidad crediticia fue ligeramente mejor de lo previsto tras una liberación de reservas, y las cancelaciones netas (NCO) aumentaron ligeramente debido a mayores pérdidas en el sector inmobiliario comercial (CRE), mientras que los activos improductivos (NPA) experimentaron un descenso del 5% intertrimestral.
El banco también recompró 4.000 millones de dólares de sus acciones ordinarias, demostrando la agresiva estrategia de recompra de acciones de la dirección, al tiempo que mantenía su racha de 54 años de pagos consecutivos de dividendos. Esto condujo a una ligera reducción de 20 puntos básicos en su ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1) hasta el 11,1%. La dirección sigue manteniendo los niveles de capital por encima del umbral del 11%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.