El martes, el analista de Citi Christopher Danely ajustó el precio objetivo de las acciones de NXP Semiconductors NV (NASDAQ: NASDAQ:NXPI), bajándolo de 220 dólares a 200 dólares, al tiempo que mantenía la calificación de "vender". La revisión se produce tras el reciente informe de resultados de la empresa y sus perspectivas de futuro, que indicaban un retroceso en el sector de la automoción, una importante fuente de ingresos para NXP.
NXP Semiconductors, que obtiene el 57% de sus ventas previstas para 2024 del mercado de la automoción, presentó ayer unos resultados satisfactorios, pero rebajó sus previsiones. El analista señaló que esto está en consonancia con la corrección prevista en el mercado final de la automoción, que está empezando a afectar a los resultados de NXP.
La firma espera que las estimaciones de consenso se acerquen a sus propias previsiones, que ya estaban un 28% por debajo del consenso antes de que NXP publicara sus resultados. A pesar de la reducción del precio objetivo, Citi prevé que la actual corrección del mercado afecte a NXP sólo durante otros dos o tres trimestres.
Danely subrayó que una vez que se perciba que la corrección del mercado se refleja en el precio de las acciones de NXP, la postura de la empresa podría cambiar a una perspectiva más positiva. Esto sugiere que la actual calificación de "Vender" no es inamovible y puede estar sujeta a cambios en función de la evolución del mercado y de la respuesta de NXP al difícil entorno del sector de la automoción.
En otras noticias recientes, NXP Semiconductors NV ha sido objeto de varios ajustes en los precios objetivo por parte de varias firmas financieras tras sus resultados del tercer trimestre. La empresa registró un descenso interanual de sus ingresos, pero un ligero aumento secuencial: sus ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 3.250 millones de dólares.
Su beneficio por acción no-GAAP fue de 3,45 dólares, con una previsión de 3,13 dólares para el próximo trimestre. NXP Semiconductors ha ajustado su previsión de ingresos para el cuarto trimestre a unos 3.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5% respecto al trimestre anterior.
La prestigiosa firma de inversión Needham mantuvo su calificación de "Comprar", pero recortó su precio objetivo de 300 a 250 dólares. Morgan Stanley mantuvo su calificación de Equalweight pero redujo el precio objetivo de $250.00 a $235.00.
Wolfe Research redujo su objetivo de 315 a 290 dólares y mantuvo la calificación de "Outperform". JPMorgan redujo su objetivo de 280 a 260 dólares, manteniendo la calificación de Neutral, y BofA Securities redujo su objetivo a 255 dólares, manteniendo la calificación de Comprar.
Estos últimos acontecimientos indican los ajustes que se están produciendo en el sector de los semiconductores y las respuestas estratégicas de empresas como NXP Semiconductors. A pesar de estos retos, NXP Semiconductors sigue comprometida con su modelo financiero y prevé devolver más de 700 millones de dólares a los accionistas. Se espera que en una próxima reunión de analistas se den a conocer más detalles sobre la estrategia de la empresa y los futuros impulsores de ingresos y márgenes.
Opiniones de InvestingPro
El rendimiento y las perspectivas recientes de NXP Semiconductors coinciden con varias métricas y consejos de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 57.230 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector de los semiconductores. A pesar de los retos del sector de la automoción, NXP mantiene un PER de 22,62, lo que indica que los inversores siguen valorando su potencial de beneficios.
Un consejo de InvestingPro destaca que NXP ha aumentado su dividendo durante 6 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con el retorno al accionista incluso en tiempos difíciles. Esto es especialmente digno de mención dadas las actuales condiciones del mercado y las previsiones a la baja de la empresa. La rentabilidad por dividendo actual es del 1,81%, lo que puede proporcionar cierta estabilidad a los inversores durante este periodo de corrección.
Otro consejo relevante de InvestingPro señala que 20 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, alineándose con el análisis de Citi y la propia previsión a la baja de la compañía. Este consenso entre los analistas sugiere que el mercado está ajustando sus expectativas sobre los resultados a corto plazo de NXP.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para NXP Semiconductors, que proporcionan una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.