El viernes, BMO Capital Markets esbozó sus principales selecciones de valores biotecnológicos para 2025, destacando varias empresas con catalizadores potenciales que podrían afectar significativamente a la valoración de sus acciones.
El análisis de la firma sugirió que los resultados positivos de los ensayos clínicos podrían dar lugar a ganancias sustanciales, mientras que los problemas de seguridad o la escasa eficacia podrían provocar descensos notables. Según InvestingPro, empresas como Sarepta Therapeutics han mostrado un fuerte impulso, con análisis exhaustivos disponibles a través de Pro Research Reports que ayudan a los inversores a navegar por estas complejas oportunidades biotecnológicas.
En el caso de Centessa Pharmaceuticals (NASDAQ:CNTA), las expectativas se centran en los resultados del ensayo de fase II de ORX750 para los tipos 1 y 2 de narcolepsia y la hipersomnia idiopática. Los datos, que se centran en el restablecimiento de la vigilia normativa y la seguridad, podrían impulsar el valor al alza en un 20-50% o provocar un descenso de magnitud similar si surgen problemas de seguridad. Del mismo modo, en el caso de Keros Therapeutics (NASDAQ:KRRO), se esperan los resultados del ensayo de fase I de KRRO-110 para la deficiencia de alfa-1 antitripsina (AATD). Un resultado positivo que indique niveles totales de AAT suficientes y seguridad podría duplicar el valor de la acción, mientras que los resultados negativos podrían reducirlo a la mitad.
Prime Medicine (NASDAQ:PRME) también está en el punto de mira con su ensayo de fase I de PM359 para la enfermedad granulomatosa crónica (EGC). El éxito del ensayo, en particular el logro de una función normal de los neutrófilos superior al 20% en la prueba DHR con un perfil de seguridad limpio, podría dar lugar a un aumento de las acciones del 30-50%. Por el contrario, unos resultados decepcionantes podrían desencadenar una caída significativa. Sarepta Therapeutics (NASDAQ:SRPT) se menciona con múltiples catalizadores próximos que tienen el potencial de impulsar las acciones en un 10-20%.
Entre ellos cabe citar el posible aumento de las previsiones de ventas de Elevidys, los resultados de fase III del SRP-9003 para el tratamiento de la distrofia muscular de cinturas tipo 2E (LGMD2E) y los resultados de fase I/II de otras afecciones. Los datos de InvestingPro muestran el impresionante crecimiento del 48% de los ingresos de SRPT en los últimos doce meses, y los analistas mantienen un sólido consenso de compra y un potencial alcista del 65% desde los niveles actuales.
El informe también señala que para BioMarin Pharmaceutical (NASDAQ:BMRN), Legend Biotech (NASDAQ:LEGN) y, de nuevo, Sarepta Therapeutics, las valoraciones actuales de las acciones podrían representar un "suelo". En el caso de estas empresas, se considera que la generación de ingresos ofrece protección frente a las caídas, mientras que las actualizaciones de sus principales proyectos en fase de desarrollo en 2025 podrían ofrecer oportunidades de subida.
En concreto, los datos farmacocinéticos del BMN333 de BMRN podrían indicar una mejora de la eficacia con respecto al Voxzogo, y los datos de la cohorte E/F del Carvykti CARTITUDE-2 de LEGN proporcionarán información sobre su potencial como tratamiento de primera línea. Además, los datos de fase I/II de SRPT de los programas en los que participa ARWR podrían aclarar el potencial comercial de estos tratamientos.
El análisis deInvestingPro indica la sólida salud financiera de SRPT, con un ratio corriente de 3,84 y niveles de deuda moderados. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 11.400 millones de dólares, con 12 ProTips adicionales a disposición de los suscriptores que ofrecen una visión más profunda de su situación financiera y su potencial de crecimiento.
En otras noticias recientes, Regeneron Pharmaceuticals recibió una calificación de "Superar" por parte de RBC Capital Markets, citando sólidos fundamentos y fuertes motores de crecimiento. Amgen Inc., Sarepta Therapeutics, Legend Biotech y Axsome Therapeutics se hicieron eco de esta evolución, y RBC Capital les otorgó a todas ellas la calificación "Outperform". Sarepta Therapeutics firmó recientemente una alianza estratégica con Arrowhead Pharmaceuticals, que se espera añada potencialmente 13 programas de ARNi a su cartera de productos.
A pesar de ello, H.C. Wainwright rebajó su precio objetivo para Sarepta, manteniendo una calificación de "venta", mientras que BMO Capital Markets y Piper Sandler mantuvieron sus calificaciones positivas. Estos son los últimos acontecimientos para Regeneron Pharmaceuticals y Sarepta Therapeutics.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.