El jueves, DA Davidson ajustó sus previsiones sobre Adobe (NASDAQ: NASDAQ:ADBE), reduciendo el precio objetivo de la acción a 625 dólares desde los 685 dólares anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de compra sobre las acciones. El analista de la firma citó el rendimiento de Adobe en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, que superó las expectativas, con ingresos y beneficios por encima de las estimaciones de consenso.
La dirección de la empresa habló del potencial de la inteligencia artificial (IA), reconociendo que, si bien la IA es un área prometedora, su monetización sigue estando en las etapas iniciales.
La previsión de Adobe para el ejercicio fiscal 2025 indicaba un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 9% (o alrededor del 10% en moneda constante). DA Davidson considera que esta proyección es conservadora, teniendo en cuenta las oportunidades de Adobe para aprovechar sus motores de crecimiento. Estos incluyen la capacidad de monetizar el valor que proporciona a los clientes empresariales y la expansión de sus ofertas freemium.
El analista señaló que el crecimiento de las obligaciones de rendimiento restantes actuales (cRPO) de la empresa se ha acelerado este trimestre, y las reservas récord refuerzan una postura positiva sobre el futuro de la acción.
A pesar de los positivos indicadores de resultados, el precio objetivo se ha revisado a la baja para reflejar una valoración más prudente de 27 veces el beneficio por acción (BPA) previsto para el ejercicio fiscal 2026. El analista considera que el objetivo revisado sigue respaldando una calificación de compra debido a los sólidos fundamentos de la empresa y al potencial de crecimiento a través de diversos canales.
La dirección de Adobe ha expresado su optimismo sobre la dirección de la empresa, especialmente con los avances en la tecnología de IA. Sin embargo, siguen siendo realistas sobre la fase actual de generación de ingresos de IA, indicando que se trata de un proceso en curso.
Se espera que los movimientos estratégicos y la oferta de productos de la empresa impulsen el crecimiento y aporten valor a sus clientes empresariales, lo que, según DA Davidson, podría traducirse en una posible revalorización del valor con el tiempo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.