El lunes, Deutsche Bank ajustó sus perspectivas sobre Applied Materials (NASDAQ:AMAT), reduciendo el precio objetivo a 170 $ desde los 200 $ anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de "mantener" sobre el valor. Applied Materials, que cotiza actualmente a 169,35 dólares, ha experimentado una gran volatilidad, con una caída del 28% en los últimos seis meses. La revisión se produce tras una reevaluación de la dinámica del mercado de equipos de fabricación de obleas (WFE), que se prevé volátil hasta 2025. Según los datos de InvestingPro, la empresa mantiene una puntuación global de salud financiera de "BUENA" a pesar de los retos del mercado.
El analista del banco señaló que el entorno de WFE experimentó un rendimiento mixto en 2024 y se espera que continúe enfrentándose a desafíos. La previsión actualizada para el año natural 2025 (CY25E) WFE ahora sugiere un rendimiento plano año tras año, una revisión del crecimiento del 5% esperado anteriormente. El cambio refleja diversos factores del sector, la mayoría de los cuales tienen un impacto negativo. A pesar de estos retos, 14 analistas han revisado al alza sus previsiones para el próximo periodo, según revela el análisis de InvestingPro.
El analista destacó la incertidumbre existente en el sector de bienes de equipo semiconductores, indicando una amplia gama de posibles resultados para la WFE CY26E, estimada entre 94.000 y 117.000 millones de dólares. Esta variabilidad subraya la importancia de una cuidadosa selección a la hora de invertir en este sector, dada la dificultad de evaluar los perfiles de riesgo/remuneración en el ciclo actual.
En consonancia con las perspectivas revisadas de la WFE, Deutsche Bank también ha ajustado sus previsiones específicas para Applied Materials y sus homólogas. Las estimaciones de ingresos para Applied Materials, KLA Corporation (KLAC) y Lam Research Corporation (LRCX) se sitúan ahora aproximadamente entre un 2% y un 5% por debajo del consenso de la calle. Las metodologías de valoración se han actualizado para basarse en el beneficio por acción (BPA) del año CY26E, en lugar del BPA del año CY25E.
Aunque el banco sigue prefiriendo KLA Corporation, que mantiene una calificación de Comprar y un precio objetivo de 725 USD, mantiene las calificaciones de Mantener en Applied Materials y Lam Research hasta que haya mayor claridad sobre el calendario y la magnitud de una recuperación cíclica más amplia en el sector. Con un PER de 19,67 y sólidas métricas de rentabilidad, incluido un margen bruto del 47,46%, Applied Materials presenta un caso interesante para los inversores. Para obtener más información sobre la valoración y las perspectivas de crecimiento de Applied Materials, incluidos ProTips adicionales y un análisis exhaustivo, consulte el informe de investigación completo disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Deutsche Bank redujo el precio objetivo de KLA Corporation a 725 $ desde los 750 $ anteriores, aunque mantuvo la calificación de "Comprar" para la empresa. Este ajuste refleja una perspectiva más cautelosa para el mercado de equipos de fabricación de obleas (WFE) que se extiende hasta 2025. A pesar de las revisiones a la baja, Deutsche Bank sigue favoreciendo a KLA Corporation dentro del sector estadounidense de bienes de equipo para semiconductores debido a su resistencia percibida en un mercado difícil.
Morgan Stanley ajustó su postura sobre Applied Materials, rebajando la calificación de las acciones de la empresa de igual a infraponderar y revisó a la baja su precio objetivo a 164 USD desde los 179 USD anteriores. Esta rebaja refleja la preocupación por el entorno operativo a corto plazo de los principales mercados finales de Applied Materials. A pesar de estas preocupaciones, se espera que la empresa registre un sólido crecimiento a lo largo de 2023-24.
Applied Materials mantuvo sus perspectivas de negocio para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, a pesar de la nueva normativa sobre exportación de tecnología de semiconductores. Esta opinión está respaldada por 14 analistas que han revisado recientemente al alza sus expectativas de beneficios. Los recientes resultados financieros de la empresa indican unos ingresos anuales de 27.200 millones de dólares, con un aumento del beneficio por acción no-GAAP del 7,5%, hasta 8,65 dólares.
TD Cowen ajustó sus perspectivas sobre Applied Materials, reduciendo el precio objetivo a 230 $ desde 250 $, al tiempo que mantenía una calificación de "Comprar" sobre las acciones. El analista de la firma citó una mezcla de fortalezas operativas y desafíos del mercado que influyen en esta decisión. A pesar de estos retos, el analista mantiene una opinión positiva sobre las perspectivas de Applied Materials.
Por último, Wolfe Research ajustó sus perspectivas sobre Applied Materials, reduciendo el precio objetivo de la acción de 260 a 230 dólares, al tiempo que sigue recomendando el valor como "Outperform". Esta revisión refleja una reevaluación basada en los recientes ajustes de las estimaciones de beneficios. A pesar de esta reducción, Wolfe Research mantiene una visión positiva sobre las perspectivas de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.