El miércoles, Goldman Sachs mantuvo la calificación de Comprar en las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) con un objetivo de precio estable en 210,00 dólares. El gigante tecnológico, valorado actualmente en 2,37 billones de dólares, cotiza cerca de su máximo de 52 semanas en 193,45 dólares. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece ligeramente sobrevalorada a los niveles actuales, aunque mantiene unos sólidos fundamentales con un PER de 25,6.
El nuevo modelo de IA no sólo pretende perfeccionar las aplicaciones existentes, sino que también introduce nuevas capacidades, como demuestran los recientes anuncios de Alphabet sobre Project Mariner, Deep Research, Project Astra y Jules, entre otros. Estas innovaciones están respaldadas por la sólida salud financiera de Alphabet, que ha obtenido la calificación "GREAT" de InvestingPro, que identifica 12 factores clave de inversión adicionales a disposición de los suscriptores.
Estos proyectos se alinean con la estrategia actual de Alphabet de crear sistemas basados en agentes que puedan realizar de forma autónoma una amplia gama de tareas para los usuarios. Esta visión se introdujo por primera vez con Google Duplex durante Google I/O 2018 y, desde entonces, se ha desarrollado aún más, destacando el Proyecto Astra en Google I/O 2024.
A principios de esta semana, Alphabet también anunció el desarrollo de Willow, un nuevo chip de computación cuántica que promete mejoras sustanciales en el rendimiento y las tasas de error. Aunque la computación cuántica se encuentra aún en una fase incipiente sin aplicaciones claras para el consumidor, se prevé que sea una fuerza transformadora en la informática que progresará junto con la IA en un horizonte a largo plazo.
Goldman Sachs expresó su creciente confianza en el posicionamiento de Alphabet para el futuro de la IA tanto en la informática empresarial como en la de consumo. La firma reconoce el liderazgo de Alphabet en la IA a gran escala con capacidades multimodales avanzadas. A pesar de la posible mercantilización dentro de la capa del modelo de IA, Goldman Sachs cree que la integración de la IA por parte de Alphabet en las aplicaciones de consumo y empresariales es clave para la adopción generalizada y el retorno de la inversión.
La firma de análisis anticipa que los nuevos desarrollos de IA de Alphabet escalarán rápidamente, apoyados por su amplia base de usuarios y un conjunto de aplicaciones y servicios, incluyendo 9 plataformas con más de 1.000 millones de usuarios y Google Workspace. Se espera que esta infraestructura facilite la incorporación de las utilidades de la IA a las actividades informáticas cotidianas. Goldman Sachs reiteró su calificación de Comprar y su precio objetivo de 210 dólares para Alphabet, lo que demuestra su confianza en la innovación en IA y la posición de mercado de la empresa.
En otras noticias recientes, Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL). sigue avanzando a pasos agigantados en el campo de la computación cuántica. El último chip cuántico de la empresa, Willow, ha abordado con éxito un complejo problema matemático, una tarea que habría llevado a un ordenador convencional más tiempo que la edad conocida del universo. Este avance fue anunciado por Google, filial de Alphabet, y ha sido aclamado como un avance significativo en la tecnología de la computación cuántica.
En una nota similar, Rigetti Computing, una empresa especializada en computación cuántica-clásica, ha experimentado recientemente un descenso en el valor de sus acciones tras una crítica de Citron Research. A pesar de ello, Rigetti Computing y Quantum Machines han aplicado con éxito la inteligencia artificial para automatizar la calibración de un ordenador cuántico, lo que supone un notable avance en el sector.
BofA Securities ha mantenido la calificación de "Comprar" para Alphabet Inc, destacando el potencial de la empresa para desarrollar un importante foso tecnológico a través de los avances en computación cuántica y las unidades de procesamiento de sensores patentadas. Esta valoración refleja la confianza en la dirección estratégica de Alphabet y su capacidad para mantener una posición de liderazgo en el mercado.
En cuanto a noticias regulatorias, Google está siendo objeto de escrutinio por parte de los reguladores europeos por una colaboración publicitaria interrumpida con Meta Platforms, destinada a captar adolescentes en YouTube para la promoción de Instagram. A pesar de que la asociación ya no está activa, funcionarios de la Comisión Europea están examinando los detalles de la colaboración.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.