El domingo, Goldman Sachs ajustó su postura sobre TeamViewer (TMV:GR) (OTC: TMVWY), rebajando el valor de Comprar a Neutral y reduciendo el precio objetivo a 12,00 euros desde los 17,00 euros anteriores. La revisión se produce tras el anuncio de TeamViewer el 10 de diciembre sobre la adquisición prevista de 1E, un movimiento que ha influido en la estrategia de retorno de capital de la empresa. Según el banco de inversión, el efecto de la adquisición sobre el beneficio por acción (BPA) de TeamViewer se estima en un aumento ajustado del 1%-14% para los años 2027-2028.
La anterior calificación de "Comprar" de Goldman Sachs se basaba en el potencial de crecimiento de TeamViewer y la fuerte generación de efectivo, que podría haber dado lugar a recompras de acciones y atractivos retornos de capital. Aunque la firma sigue viendo potencial de mejora del crecimiento, expresa su preocupación por el impacto en la rentabilidad para los accionistas debido al cambio de enfoque de la empresa hacia las fusiones y adquisiciones (M&A) en lugar de las recompras.
Las acciones de TeamViewer han experimentado una devaluación significativa, aproximadamente del 25% tras sus resultados del tercer trimestre de 2024, y actualmente cotizan a lo que Goldman Sachs considera múltiplos mínimos. El banco sugiere que hasta que no haya pruebas concretas de una aceleración del crecimiento, es probable que el mercado se mantenga cauto, sopesando los beneficios potenciales de las fusiones y adquisiciones frente a la perspectiva de unos rendimientos del capital más limitados.
El precio objetivo revisado de 12 euros refleja la opinión de Goldman Sachs sobre las incertidumbres que rodean las perspectivas de rentabilidad del capital de TeamViewer, especialmente teniendo en cuenta la apertura de la dirección a explorar estrategias alternativas para desplegar el capital. La nueva valoración implica un recorrido al alza menos convincente en comparación con otros valores cubiertos por el banco de inversión, lo que ha llevado a la rebaja a Neutral.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.