El viernes, Guggenheim mantuvo una calificación neutral sobre las acciones de Consolidated Edison (NYSE: ED), pero aumentó el precio objetivo de la acción a 99 dólares desde 96 dólares. Este ajuste se produce tras los resultados del tercer trimestre de la empresa, que superaron las expectativas del consenso. Consolidated Edison también ha revisado al alza en 0,10 dólares su previsión de beneficios por acción (BPA) para 2024, que ahora se sitúa entre 5,30 y 5,40 dólares.
La mejora de las perspectivas financieras se atribuye a una meteorología más estable en comparación con los planes iniciales y a cierta visibilidad avanzada de los Mecanismos de Ajuste de Ganancias (EAM). Además, la información del tercer trimestre pone de relieve los avances en el acuerdo de Orange & Rockland (O&R), que está a punto de concluir.
Las actualizaciones también incluyeron una previsión constructiva de carga máxima para Consolidated Edison of New York (CECONY) y O&R, así como acuerdos de fórmula de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) sobre el derecho de tanteo (ROFR), las Necesidades de Transmisión de Política Pública (PPTN) y los proyectos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad (CLCPA).
Según la información facilitada por la empresa, todos los proyectos PPTN han superado con éxito la fase de viabilidad. Se espera que se tomen nuevas decisiones y se adjudiquen estos proyectos en la segunda mitad de 2025. Además, la empresa ha suprimido de su información las referencias a las necesidades de capital a largo plazo y ha vuelto a dar orientaciones sobre la financiación a un año vista. Sin embargo, la dirección indicó que las hipótesis actuales del plan permanecen inalteradas.
La valoración de las acciones de Consolidated Edison sigue siendo superior a la de sus homólogas, en gran parte debido a atributos reguladores constructivos, como la posibilidad de un mayor rendimiento de los fondos propios (ROE) en CECONY.
La postura del analista sigue siendo prudente, pero reconoce posibles influencias positivas del inminente acuerdo O&R y de los gastos de capital adicionales de PPTN, NY Transco y otros proyectos, que se tienen en cuenta en el precio objetivo revisado de 99 dólares.
En otras noticias recientes, Consolidated Edison ha anunciado su intención de amortizar 224,6 millones de dólares de deuda exenta de impuestos, una medida que se ajusta a la estrategia de gestión de la deuda de la empresa. La amortización de la deuda, prevista para noviembre de 2024, afecta a cuatro subseries de deuda emitidas originalmente por una filial de Consolidated Edison, Consolidated Edison Company of New York, Inc.
La evolución financiera reciente también incluye el informe de resultados de la empresa del segundo trimestre de 2024, en el que comunicó un BPA ajustado de 0,59 dólares y unos ingresos de explotación de 3.220 millones de dólares, impulsados principalmente por el aumento de la demanda de refrigeración durante una ola de calor. Los gastos de operaciones y mantenimiento, sin embargo, experimentaron un aumento del 13,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las calificaciones de los analistas, un analista de Citi elevó la calificación de Neutral a Comprar, mientras que Jefferies inició la cobertura con una calificación de Mantener. BofA Securities también elevó su precio objetivo para Consolidated Edison de 97,00 a 109,00 dólares, manteniendo la calificación de Comprar.
Otros acontecimientos recientes incluyen el apoyo del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York a los casos de tarifas para Orange & Rockland, filial de Consolidated Edison, y el nombramiento de Kirkland B. Andrews como nuevo Director Financiero de Consolidated Edison.
Perspectivas de InvestingPro
Los resultados recientes y las perspectivas de futuro de Consolidated Edison coinciden con varios indicadores y perspectivas clave de InvestingPro. El PER de 18,99 de la empresa sugiere una valoración relativamente moderada, que es coherente con la prima de valoración señalada en el artículo.
Esta prima está probablemente respaldada por el sólido historial de dividendos de Consolidated Edison, como destacan dos consejos de InvestingPro: la empresa ha aumentado su dividendo durante 50 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos. Estos hechos ponen de relieve la estabilidad financiera de la empresa y su compromiso con la rentabilidad para el accionista.
La rentabilidad por dividendo actual del 3,4% y una tasa de crecimiento del dividendo del 2,47% en los últimos doce meses ilustran aún más el atractivo de la empresa para los inversores centrados en los ingresos. Esto concuerda con la mención que se hace en el artículo de los atributos reguladores constructivos de la empresa y su potencial para obtener mayores rendimientos.
Los datos de InvestingPro muestran unos ingresos de 14.810 millones de dólares en los últimos doce meses, con un margen de beneficio bruto del 52,5% y un margen de ingresos de explotación del 22,2%. Estas cifras reflejan los sólidos resultados financieros de la empresa, que respaldan la revisión al alza de sus previsiones de beneficios por acción para 2024 mencionada en el artículo.
Para los lectores interesados en un análisis más completo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales para Consolidated Edison, que proporcionan una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.