El lunes, Guggenheim mantuvo su calificación de "Comprar" en Kroger Co (NYSE:KR) y aumentó el precio objetivo de la acción a 65 dólares desde los 63 dólares anteriores. El analista de la firma citó la creciente capacidad de Kroger para ofrecer una rentabilidad total para el accionista (TSR) del 8-11% en diversos entornos operativos como una razón clave para la perspectiva positiva sobre la acción. Esta capacidad se considera un rasgo definitorio de la narrativa financiera de Kroger.
El optimismo parece bien fundado, ya que los datos de InvestingPro muestran que Kroger ha ofrecido unos rendimientos impresionantes, con un 32,62% de rentabilidad del precio a lo largo del año, y mantiene una sólida puntuación de buena salud financiera.
El analista destacó varios factores que contribuyen a la fortaleza de Kroger, incluyendo diversas fuentes de beneficios, como las de Kroger Personal Finance (KPM), la reducción de las pérdidas de las operaciones digitales, las ganancias en la cuota de mercado de salud y bienestar, y las medidas estratégicas de reducción de costes.
Además, el potencial de Kroger para utilizar su apalancamiento disponible y el flujo de caja libre (FCF) para la recompra de acciones se señaló como un factor importante. En apoyo de esta opinión, las métricas de InvestingPro revelan la sólida posición financiera de Kroger, con un ratio corriente de 1,54 y un historial de 19 años de pagos consecutivos de dividendos.
A pesar del continuo escepticismo de los inversores respecto al modelo de negocio de los supermercados, sobre todo en comparación con minoristas de masas como Walmart, el analista cree que la cotización de Kroger tiene margen de crecimiento. El nuevo precio objetivo de 65 dólares asume que la valoración actual se mantiene sin cambios, lo que podría cambiar, especialmente si la propuesta de adquisición de Albertsons Companies Inc (ACI) no se lleva a cabo y Kroger inicia un importante programa de recompra acelerada de acciones (ASR).
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.