El viernes, Jefferies revisó a la baja las acciones de Element Fleet Management (EFN:CN) (OTC: ELEEF), cambiando su calificación de Comprar a Mantener y ajustando el precio objetivo a 30,00 dólares canadienses desde 32,00 dólares canadienses. La rebaja se produce tras la significativa subida de la cotización de Element, que ha superado la rentabilidad del índice S&P/TSX en el año.
La firma aduce múltiples razones para la rebaja, entre ellas los vientos en contra del sector, como la presión sobre el peso y las comisiones de servicio no recurrentes previstas para 2024. Se prevé que estos factores moderen las perspectivas de ingresos de Element, a pesar de las sólidas perspectivas de crecimiento de los ingresos subyacentes de la empresa.
Jefferies reconoce el historial de Element de superar las previsiones y las expectativas. Sin embargo, el analista señala que el aumento de más del 30% de la acción en lo que va de año ha llevado su valoración a un nivel que se alinea con sus perspectivas de crecimiento, lo que sugiere que podría ser difícil una mayor expansión del múltiplo.
La firma también observa una modesta reducción en la previsión de flujo de caja libre por acción para 2025, lo que lleva a la disminución de 2 dólares en el precio objetivo. La valoración actual se considera un factor limitante para la rentabilidad total esperada, lo que lleva a cambiar la calificación a Hold.
Jefferies hará un seguimiento de los resultados de Element, especialmente en busca de un aumento de los vehículos gestionados y de mejoras de los márgenes operativos que superen las previsiones, lo que podría dar lugar a un ajuste de las estimaciones y las perspectivas de valoración de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.