El martes, los analistas de Jefferies ajustaron su postura sobre Mondelez International, cambiando la calificación de las acciones de la empresa de Comprar a Mantener y reduciendo el precio objetivo a 62 dólares desde 75 dólares. La rebaja refleja la preocupación por el potencial de beneficios de Mondelez en medio de los retos estructurales del mercado del cacao. La acción cotiza actualmente a 57,86 dólares, cerca de su mínimo de 52 semanas de 55,97 dólares, a pesar de mantener una BUENA puntuación general de salud financiera según los datos de InvestingPro.
Los analistas señalaron que a pesar de las ventajas de Mondelez, como su presencia en mercados emergentes de mayor crecimiento, un sólido balance y el potencial para alcanzar su algoritmo de crecimiento orgánico del 3-5% en 2025 y 2026, existen riesgos que pueden dificultar el crecimiento de los beneficios de la compañía por debajo del algoritmo esperado en 2026. Esto se produce después de que se anticiparan unos beneficios deprimidos para 2025.
Jefferies valora ahora Mondelez en 18 veces su beneficio por acción (BPA) estimado para 2026, un ligero aumento desde las 17 veces actuales, pero por debajo de las medias a 3, 5 y 10 años de aproximadamente 20 veces. Esta valoración tiene en cuenta las ventajas relativas de Mondelez en comparación con sus homólogas del sector alimentario.
Sin embargo, los analistas señalan que el potencial de revalorización es limitado debido a las continuas preocupaciones sobre el desequilibrio estructural entre la oferta y la demanda de cacao, que oscurece la visibilidad de los beneficios futuros. En particular, el análisis de Valor razonable de InvestingPro sugiere que el valor está actualmente infravalorado, ya que la empresa mantiene unos sólidos fundamentales, como unos ingresos de 36.150 millones de dólares y una rentabilidad por dividendo del 3,25%.
La última vez que Mondelez cotizó a aproximadamente 18 veces sus ganancias durante un período sostenido fue en 2018. Ese período estuvo marcado por una devaluación general dentro del grupo de alimentos, desencadenada por las preocupaciones sobre la expansión de los márgenes y los problemas de apalancamiento liderados por Kraft Heinz Company.
Para obtener una visión más profunda de la valoración y las perspectivas de Mondelez, los inversores pueden acceder a un análisis exhaustivo y a más de 30 métricas financieras clave a través de los detallados informes de investigación de InvestingPro.
En otras noticias recientes, Mondelez International ha experimentado importantes avances financieros. La empresa anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 9.000 millones de dólares, que sustituye a un plan existente al que le quedaban 2.800 millones de dólares. Esta medida ha sido reafirmada por Citi con una reiteración de su calificación de Comprar y un precio objetivo de 78,00 dólares. Sin embargo, Piper Sandler y Deutsche Bank han ajustado sus objetivos de precio para Mondelez a 70 y 67 dólares respectivamente, citando la preocupación por el aumento de los precios del cacao y las posibles adquisiciones.
Además, Mondelez ha anunciado una asociación estratégica con Amazon Web Services para impulsar la innovación digital, mejorando la seguridad, agilidad y fiabilidad de las operaciones de la empresa. Los analistas de Citi y TD Cowen han mantenido sus calificaciones de Comprar en Mondelez, a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de los precios del cacao y los vientos en contra de divisas.
Recientemente, la empresa nombró a Volker Kuhn Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de sus operaciones en Europa, con efecto a partir del 1 de abril de 2025. Mondelez también registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2024, con un aumento del 5,4% en los ingresos netos orgánicos y un significativo incremento del 28,6% en los beneficios ajustados por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.