El miércoles, JPMorgan inició la cobertura de Sun Country Airlines Holdings (NASDAQ:SNCY), asignando a la aerolínea una calificación de Sobreponderar y fijando un precio objetivo de 23,00 dólares. Esta decisión refleja la visión positiva de la firma sobre las perspectivas financieras de la aerolínea, respaldadas por un flujo de ingresos diversificado y unos sólidos márgenes operativos.
El valor, que actualmente cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 17,00 dólares, ha mostrado un notable impulso con una subida del 35% en los últimos seis meses. Según el análisis de InvestingPro, la empresa parece infravalorada según sus métricas de Valor razonable.
Sun Country Airlines, conocida por su modelo de aerolínea de bajo coste, se beneficia de una estructura empresarial única que incluye importantes operaciones chárter y de carga. Estos segmentos representan aproximadamente un tercio de los 1.060 millones de dólares de ingresos de la empresa y proporcionan un flujo de ingresos estable, menos dependiente de las fluctuaciones del gasto discrecional de los consumidores en viajes aéreos.
La capacidad de la aerolínea para compartir recursos entre sus tres segmentos de negocio -servicio regular, chárter y carga- ha sido un factor clave para lograr unos márgenes impresionantes que rivalizan con los de las grandes aerolíneas. Con un margen de beneficio bruto del 31,45% y un ratio EV/EBITDA de 7,33x, esta eficiencia operativa ha permitido a Sun Country destacar en el competitivo sector de las aerolíneas. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a puntuaciones detalladas de la salud financiera y a 8 ProTips adicionales que proporcionan una visión más profunda del rendimiento de la compañía.
A pesar de estos puntos fuertes, los analistas de JPMorgan señalan que las acciones de Sun Country cotizan actualmente a sólo 5 veces su valor de empresa estimado para 2026 en relación con el EBITDAR (EV/EBITDAR), que es inferior al de sus homólogas de bajo coste. El precio objetivo de 23 dólares de la firma sugiere un importante potencial alcista del 37% desde los niveles actuales, basándose en su metodología de valoración de las aerolíneas de coste ultrabajo.
El inicio de la cobertura de JPMorgan y el anuncio del precio objetivo podrían influir en la confianza de los inversores y contribuir a los movimientos del mercado para las acciones de Sun Country Airlines en las próximas sesiones bursátiles.
En otras noticias recientes, Sun Country Airlines obtuvo resultados mixtos en el tercer trimestre de 2024, con unos ingresos totales de 249,5 millones de dólares, aproximadamente los mismos que el año anterior. A pesar de un descenso de los ingresos del segmento de pasajeros del 3% y una reducción del 5,9% en los ingresos por servicios regulares, los ingresos del segmento de carga de la aerolínea alcanzaron la cifra récord de 29,2 millones de dólares, un 11,9% más, y se espera un mayor crecimiento. Goldman Sachs reanudó la cobertura de Sun Country, asignando una calificación neutral a las acciones de la compañía y destacando los sólidos márgenes de la aerolínea y el potencial de crecimiento de los márgenes en 2025. La firma anticipa que la creciente rentabilidad de Sun Country se traducirá en un aumento del flujo de caja libre a medio plazo.
Estos recientes avances forman parte de los planes estratégicos de la aerolínea, que incluyen la incorporación de cinco aviones alquilados en Omán para finales de 2024 y la revisión de la posibilidad de recompra de acciones en 2025. La aerolínea también prevé unos ingresos en el cuarto trimestre de entre 250 y 260 millones de dólares, con un margen operativo de entre el 7% y el 9%. El modelo de negocio único de Sun Country, que combina servicios de pasajeros, carga y chárter, la ha posicionado favorablemente en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.