El jueves, JPMorgan emitió un cambio de calificación para TPI Composites (NASDAQ:TPIC), fabricante de palas eólicas, pasando de Sobreponderar a Neutral. La rebaja refleja una postura cautelosa debido a varios factores que podrían afectar a los resultados de la empresa en un futuro próximo. Según los datos de InvestingPro, la salud financiera de la empresa se califica actualmente como DEBIL, con indicadores preocupantes como unos márgenes de beneficio bruto negativos del -2,98% y una deuda sustancial de 740 millones de dólares.
El analista de la firma citó como motivos de la rebaja la preocupación por la incertidumbre en torno a los incentivos a la energía eólica terrestre en EE.UU., las estructuras arancelarias entre EE.UU. y México y la creciente competencia de los fabricantes chinos en Europa. Se espera que estas cuestiones mantengan las acciones de TPI Composites en un rango hasta que haya una mejor visibilidad. El análisis de InvestingPro revela que la acción ya ha caído un 70% en los últimos seis meses, con indicadores técnicos que sugieren condiciones de sobreventa.
TPI Composites ha experimentado un rendimiento inferior al de la cobertura de JPMorgan desde las elecciones estadounidenses. Aunque el analista cree que la reciente venta podría ser excesiva, no se prevé un rebote de las acciones hasta que se aborden los problemas que afectan a la visibilidad.
Además de la rebaja de la calificación, JPMorgan ha ajustado sus expectativas de beneficios futuros de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). La firma ha reducido ligeramente sus estimaciones de expansión del margen EBITDA para TPI Composites en el ejercicio fiscal de 26 años.
Como resultado de estos ajustes y de la incertidumbre reinante, JPMorgan también ha retirado su objetivo de precio para TPI Composites a finales de 2025, que anteriormente había fijado en 6 $. Esta retirada subraya la cautelosa perspectiva de la empresa para el valor ante los retos actuales de la industria y la política. Para una comprensión más profunda de la valoración y las perspectivas de TPIC, acceda al completo Informe de Investigación Pro, disponible exclusivamente en InvestingPro, que cubre 13 perspectivas financieras clave adicionales y análisis de expertos.
En otras noticias recientes, TPI Composites, fabricante de palas eólicas de material compuesto, ha registrado importantes avances. Las ventas netas de la empresa en el tercer trimestre de 2024 aumentaron un 2,8% hasta 380,8 millones de dólares, con un EBITDA ajustado que saltó a 8 millones de dólares desde los 0,2 millones del año anterior. Sin embargo, Jefferies ha reducido el precio objetivo de las acciones de TPI Composites a 2,30 dólares, manteniendo una calificación de "mantener" debido a los resultados de ejecución mixtos y al aumento de la incertidumbre macroeconómica.
Del mismo modo, Morgan Stanley ha rebajado la calificación de TPI Composites de Igual a Infraponderar, fijando un nuevo precio objetivo de 2,00 dólares, citando la mayor competencia y el prolongado periodo de recuperación del sector eólico terrestre estadounidense.
En medio de estos retos, TPI Composites sigue siendo optimista sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. La empresa está pasando a la nueva generación de palas y prevé reabrir su planta de Iowa a mediados de 2025. A pesar de una caída prevista del 40% en los volúmenes turcos para 2025 y una revisión de las perspectivas de EBITDA ajustado a una pérdida de alrededor del 2% para 2024, la empresa está explorando una posible expansión de la capacidad en un emplazamiento abandonado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.