El jueves, JPMorgan rebajó la calificación de las acciones de American Electric Power (NASDAQ:AEP) de Sobreponderar a Neutral, ajustando el precio objetivo a 102 dólares desde los 109 dólares anteriores. El movimiento se produce cuando la firma reconoce los cambios organizativos positivos introducidos por el nuevo consejero delegado Bill Fehrman, destinados a alinear los objetivos de la empresa eléctrica con las metas estatales y mejorar los resultados regulatorios.
Según datos de InvestingPro, AEP cotiza actualmente a un PER de 18,7 veces y ha mantenido un impresionante historial de pago de dividendos durante 54 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 4%.
A pesar del potencial de la empresa en el aumento de la generación regulada, el analista señaló que American Electric Power es predominantemente una empresa de cables. La firma ve más recorrido al alza en empresas con mayor capacidad de generación, como XEL, debido a tendencias como el crecimiento de los centros de datos y la deslocalización.
El analista señaló que lograr una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de aproximadamente 30 puntos básicos para 2025 es un punto de partida difícil para el nuevo consejero delegado. El análisis de InvestingPro revela que el ROE actual de la empresa se sitúa en el 10%, al tiempo que opera con una importante carga de deuda, como indica un ratio deuda/capital de 1,66.
El analista también menciona que los cambios en los tipos del impuesto de sociedades o los créditos fiscales podrían ejercer presión sobre el balance de American Electric Power. El escrutinio de las empresas multiestatales de cableado en mercados como PJM e ISO-NE sigue siendo elevado, lo que contribuye a la perspectiva del analista.
El informe destaca además el largo camino que debe recorrer American Electric Power para enmendar las relaciones con las partes interesadas a nivel local. Dados estos retos y una preferencia general por el crecimiento centrado en la generación, JPMorgan cree que existen propuestas de riesgo/recompensa más sólidas en otros valores dentro de su área de cobertura. Esta valoración ha dado lugar a la revisión del precio objetivo y a una postura neutral sobre las acciones de AEP mientras la empresa se embarca en su transición estratégica.
En otras noticias recientes, American Electric Power (AEP) registró unos sólidos beneficios operativos en el tercer trimestre de 1,85 dólares por acción, lo que supone un total de 985 millones de dólares. La empresa ha ajustado su previsión de beneficios para todo el año 2024 a entre 5,58 y 5,68 dólares por acción y ha introducido una horquilla de previsión de beneficios operativos para 2025 de entre 5,75 y 5,95 dólares por acción. La tasa de crecimiento de los beneficios a largo plazo de AEP se prevé entre el 6% y el 8%, respaldada por un plan de capital de 54.000 millones de dólares para 2025-2029.
Por otra parte, BMO Capital ha ajustado el precio objetivo de las acciones de AEP. Inicialmente, la firma elevó el precio objetivo a 108,00 dólares desde los 104,00 dólares anteriores, manteniendo una calificación de "Outperform" sobre la acción. Sin embargo, tras las previsiones de AEP para el año 2025, más débiles de lo esperado, BMO Capital revisó posteriormente el precio objetivo a la baja hasta 104,00 dólares, manteniendo la calificación de "Outperform".
Estos cambios recientes en el precio objetivo de las acciones de AEP y en las previsiones de beneficios reflejan los actuales resultados financieros de la empresa y sus perspectivas de crecimiento futuro. Los ajustes de BMO Capital se basan en el análisis de la empresa de las revelaciones y estimaciones de AEP, destacando el potencial de mayor crecimiento y resultados regulatorios más favorables.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.