El viernes, JPMorgan inició la cobertura de las acciones de Haemonetics Corp (NYSE:HAE), una empresa sanitaria especializada en suministros y servicios de sangre y plasma, con una calificación de sobreponderar y un precio objetivo de 116,00 dólares. El análisis de InvestingPro, que actualmente cotiza a 80,67 dólares, sugiere que el valor está infravalorado, con objetivos de analistas que oscilan entre 85 y 125 dólares.
La nueva calificación refleja la perspectiva positiva de la firma sobre el potencial de la empresa para el crecimiento de los ingresos y el flujo de caja robusto en los próximos años, apoyado por el impresionante crecimiento de los ingresos de la compañía del 9,84% en los últimos doce meses.
El analista de JPMorgan destacó varios factores que podrían contribuir a la aceleración de los ingresos de Haemonetics. Entre ellos, un cambio hacia productos intervencionistas de mayor calidad y margen, y la normalización del negocio comercial de plasma, que anteriormente se había enfrentado a dificultades debido a la transición de un cliente importante, CSL. También se espera que la introducción de nuevos productos impulse las mejoras.
La empresa reconoce el debate en curso entre los inversores sobre los objetivos de margen del plan a largo plazo (PRL) de Haemonetics para el ejercicio fiscal 2026.
Sin embargo, creen que los buenos resultados de la empresa en el segundo trimestre fiscal y las tendencias empresariales subyacentes probablemente apoyarán los márgenes operativos en el rango alto del 20% el próximo año, con potencial para una mayor mejora.
Los datosde InvestingPro revelan una sólida salud financiera con una puntuación global BUENA, respaldada por un sólido ratio corriente de 3,49, que indica una excelente gestión de la liquidez. Encontrará más información y métricas financieras detalladas en el exhaustivo informe Pro Research, que forma parte de la cobertura de InvestingPro de más de 1.400 valores estadounidenses.
Además, JPMorgan confía en la estrategia de la dirección de invertir en investigación y desarrollo (I+D), que considera crucial para mantener la ventaja competitiva de Haemonetics en el sector del plasma y para diferenciar aún más su cartera de productos intervencionistas. Este enfoque pretende posicionar a Haemonetics como una empresa diversificada y de alto crecimiento, con un sólido perfil de beneficios y una generación constante de un fuerte flujo de caja libre a largo plazo.
El analista también señaló que las acciones de Haemonetics cotizan actualmente con un descuento significativo en comparación con sus homólogas, aproximadamente entre 3 y 4 veces menos. Aunque el PER actual se sitúa en 33,34, InvestingPro identifica varios factores positivos, como el agresivo programa de recompra de acciones por parte de la dirección y los fuertes flujos de caja que cubren suficientemente los pagos de intereses.
Esta valoración se considera una oportunidad atractiva para los inversores, con una clara visibilidad del potencial de la empresa para convertirse en una empresa de crecimiento a largo plazo. La fórmula de crecimiento se basa en tres pilares: crecimiento de los beneficios y de los ingresos de tecnología médica de primera calidad, potencial de expansión múltiple y recompras estratégicas.
En otras noticias recientes, Haemonetics Corporation ha realizado movimientos estratégicos para reforzar sus resultados financieros y su trayectoria de crecimiento. La empresa anunció recientemente la venta de su división de sangre total a GVS, S.p.A., una operación que se espera concluya en el primer trimestre de 2005. La empresa recibirá 44,6 millones de dólares en efectivo por adelantado y hasta 22,5 millones de dólares en contraprestaciones contingentes durante los próximos cuatro años.
Con estos recientes avances, Haemonetics pretende centrarse exclusivamente en soluciones de aféresis para la extracción automatizada de sangre en su negocio de Centros de Sangre. El actual margen de beneficio bruto de la empresa, del 55,34%, y el crecimiento de los ingresos, del 9,84% en los últimos doce meses, demuestran una gran eficacia operativa.
La empresa también informó de un aumento del 9% en los ingresos, hasta 346 millones de dólares, en su segundo trimestre del año fiscal 2025, impulsado por un aumento del 31% en los ingresos hospitalarios. El beneficio ajustado por acción aumentó un 13%, hasta 1,12 dólares, lo que llevó a Haemonetics a elevar sus previsiones de crecimiento orgánico para el año. A pesar de un descenso del 3% en los ingresos por plasma, la empresa mantiene su previsión de crecimiento de los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2025 entre el 5% y el 8%.
BTIG reafirmó su calificación de Comprar para Haemonetics, anticipando una respuesta positiva de los inversores a estos movimientos estratégicos. Los ingresos procedentes de la venta de la división de sangre total se destinarán a usos corporativos generales y a nuevas inversiones en las iniciativas de crecimiento de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.