El lunes, Americana Restaurants International PLC (6015:TADAWUL) recibió una nueva calificación bursátil por parte de un analista de Jefferies, que inició la cobertura con un rating de Underperform y fijó un precio objetivo de 1,90 SAR.
El analista destacó la posición de liderazgo de la empresa como primer operador de restaurantes de servicio rápido (QSR) en Oriente Medio, Norte de África y Kazajstán. A pesar de la significativa oportunidad de mercado de Americana en una región donde el segmento de los QSR está muy poco penetrado, Jefferies cita varias preocupaciones.
La empresa señala que, si bien el mercado al que puede dirigirse Americana supera los 80.000 millones de dólares, existen tres importantes vientos en contra que se espera que persistan a medio plazo. Estos retos podrían dar lugar a nuevas reducciones del beneficio por acción (BPA) de consenso. Las previsiones de los analistas para el BPA estimado de la empresa en 2025-2026 son entre un 12% y un 19% inferiores al consenso actual.
Las acciones de Americana cotizan aproximadamente a 24 veces los beneficios estimados para 2025, un precio que Jefferies considera elevado, sobre todo en las horas bajas, cuando el precio de las acciones está aproximadamente un 50% por debajo de sus valores máximos. Teniendo en cuenta estos factores, la empresa considera que el equilibrio riesgo-recompensa de las acciones de Americana no es atractivo en la actualidad.
La calificación de insuficiente sugiere que el analista espera que el rendimiento de las acciones de la empresa sea inferior al de otras empresas del sector o del mercado en general. El precio objetivo de SAR1,90 también indica el nivel al que el analista cree que deberían valorarse las acciones en función de su evaluación de las perspectivas de la empresa y las condiciones del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.