El jueves, Morgan Stanley reiteró su calificación de Equalweight y su objetivo de precio de 45,00 dólares para las acciones de Brown Forman (NYSE:BFb) (NYSE: BF-B). El análisis de la firma financiera siguió a los resultados del segundo trimestre de Brown Forman, que superaron las expectativas del mercado. A pesar de que se preveía un déficit y una reducción de las previsiones, la empresa registró un resultado positivo, con un aumento de los ingresos brutos y de los beneficios por acción (BPA), al tiempo que reiteró sus previsiones para el ejercicio fiscal de 25 años.
Las ventas orgánicas de Brown Forman en el segundo trimestre aumentaron un 3%, desafiando las estimaciones de consenso que preveían un descenso de entre el 0,9% y el 0,3%. Estos resultados fueron contrarios a las expectativas de los compradores, que preveían que la empresa no alcanzaría el consenso. El crecimiento de las ventas de explotación (OSG) del trimestre se vio afectado positivamente en aproximadamente un 5% interanual debido a los cambios de inventario de los distribuidores.
Este factor ayudó a compensar el reto de aproximadamente un 4% al que se enfrentó en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Aunque las ventas superaron las expectativas en un 2,1%, el margen bruto se quedó corto en 140 puntos básicos, lo que supuso una pérdida marginal del 0,3% en el beneficio bruto.
Los costes de publicidad, un 7,9% por debajo de lo previsto, contribuyeron a mejorar los resultados. Brown Forman atribuyó esta variación al calendario de gastos del año anterior. Además, los gastos de venta, generales y administrativos de la empresa fueron un 1,1% inferiores a las estimaciones del consenso. Estos factores, combinados con un tipo impositivo más bajo que añadió un beneficio de 0,03 dólares por acción, dieron como resultado un BPA de 0,06 dólares, es decir, un 11,3% más de lo previsto.
Aunque Morgan Stanley consideró débil la calidad de los resultados del segundo trimestre de Brown Forman, debido a los beneficios derivados de los cambios de inventario interanuales, la reducción del gasto en publicidad y un tipo impositivo más bajo, se preveía que hoy provocaría una reacción positiva en el mercado bursátil.
Esto se atribuyó al bajo sentimiento actual de los inversores. Sin embargo, Morgan Stanley señaló que no había pruebas claras de una mejora subyacente en los mercados estadounidense y mundial de bebidas espirituosas ni en los resultados de Brown Forman.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.