El jueves, BofA Securities revisó su calificación sobre Credit Agricole SA (ACA:FP) (OTC: CRARY), cambiándola de "Comprar" a "Neutral" y ajustando el precio objetivo a 16,50 euros desde los 17,00 euros anteriores.
Se prevé que el banco mantenga una sólida tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) de los ingresos del 4% de 2023 a 2026, beneficiándose principalmente del crecimiento de los ingresos no financieros. Además, se espera que Credit Agricole muestre un control de costes eficaz y mantenga una calidad de activos benigna.
A pesar de estas previsiones positivas, el analista de BofA Securities expresó su preocupación por el hecho de que las acciones de Credit Agricole carecen actualmente de catalizadores claros para el crecimiento. En los últimos seis meses, las estimaciones de consenso han aumentado significativamente, superando los objetivos de la dirección en más de un 10% en beneficios por acción (BPA).
Sin embargo, es poco probable que estas estimaciones suban más hasta que la dirección del banco revise sus propios objetivos, lo que podría no ocurrir hasta después del verano de 2025.
El analista también señaló que la rentabilidad del capital de Credit Agricole es inferior a la media de sus homólogos de la Unión Europea, con una rentabilidad por dividendo del 8% y sin un programa de recompra de acciones.
Además, la posibilidad de que se produzcan nuevas fusiones y adquisiciones significativas en Italia, similares a la adquisición en abril de 2022 de una participación en Banco BPM, podría afectar negativamente a la confianza de los inversores. Esto es particularmente relevante ya que el banco no tiene exceso de capital para financiar este tipo de operaciones.
En conclusión, aunque la valoración de Credit Agricole no se considera elevada, 7 veces el precio sobre beneficios (PER) y 0,9 veces el precio sobre el valor contable tangible (P/VTB) para una rentabilidad esperada sobre el capital tangible (ROTE) del 13,5% en 2025, BofA Securities ve oportunidades de inversión más atractivas en otras partes del mercado.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional al análisis de BofA Securities sobre Credit Agricole SA. La capitalización bursátil del banco se sitúa en 43.590 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector financiero. El PER de 6,51 de Credit Agricole coincide con la valoración relativamente baja de BofA, lo que respalda el "consejo de InvestingPro" de que el banco cotiza a un múltiplo de beneficios bajo.
En particular, Credit Agricole cuenta con una importante rentabilidad por dividendo del 5,98%, que, si bien es inferior a la media de sus homólogos europeos mencionada en el artículo, sigue representando un rendimiento significativo para los accionistas. Así lo destaca un consejo de InvestingPro que indica que el banco "paga un dividendo significativo a los accionistas".
El crecimiento de los ingresos del banco del 9,58% en los últimos doce meses y una tasa de crecimiento trimestral del 3,37% demuestran su capacidad para generar ingresos crecientes, apoyando la proyección de BofA de una CAGR del 4% de 2023 a 2026. Sin embargo, un consejo de InvestingPro advierte de que 4 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo, lo que podría explicar la preocupación de BofA por la falta de catalizadores claros para el crecimiento del precio de la acción.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 7 consejos adicionales para Credit Agricole, proporcionando una comprensión más profunda de la posición financiera del banco y su comportamiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.