El viernes, JPMorgan mejoró las acciones de Indocement Tunggal Prakarsa Tbk PT (INTP:IJ) (OTC: PITPF) de infraponderar a neutral y aumentó el precio objetivo a 7.350 IDR, frente al objetivo anterior de 5.800 IDR.
Este ajuste se produce tras un periodo en el que la empresa demostró medidas eficaces de control de costes a lo largo de 2024, lo que reforzó los beneficios a pesar de una tendencia a la baja del precio medio de venta (PMA).
El rendimiento de Indocement en bolsa ha superado notablemente al de su homóloga, Semen Indonesia (SMGR), en aproximadamente un 20%. Esto se atribuye a que la empresa ha obtenido unos beneficios superiores en el último año. El análisis de JPMorgan sugiere que 2024 puede representar el punto más bajo del ciclo de beneficios de Indocement.
La empresa prevé un aumento del 12% en los beneficios de Indocement en 2025, lo que se considera un crecimiento menor en comparación con Semen Indonesia debido a la creencia de que hay un margen limitado para un mayor ahorro de costes después de las importantes medidas adoptadas en 2024. Para 2026, JPMorgan prevé unos beneficios planos para Indocement, teniendo en cuenta la expiración del contrato de arrendamiento de Bosowa.
La mejora y el nuevo precio objetivo reflejan la valoración de JPMorgan de los recientes resultados financieros de Indocement y sus perspectivas para los próximos años. Esta perspectiva se basa en los logros pasados de la empresa en la gestión de costes y el crecimiento previsto de los beneficios, a pesar de la visión menos optimista para 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.