El martes, los analistas de Benchmark reiteraron su calificación de compra y su objetivo de precio de 195,00 dólares para las acciones de J.B. Hunt Transport Services (NASDAQ:JBHT), a pesar de haber reducido sus estimaciones de beneficios tras el informe de resultados de la empresa correspondiente al cuarto trimestre.
J.B. Hunt registró un beneficio por acción (BPA) de 1,53 dólares, por debajo de la estimación de consenso de FactSet de 1,61 dólares y de la estimación de Benchmark de 1,59 dólares. Los resultados, sin embargo, incluían un cargo por deterioro de la adquisición de BNSF. Excluyendo este cargo, el BPA ajustado del cuarto trimestre fue de 1,66 dólares, superando las expectativas gracias a unos ingresos de explotación ligeramente mejores.
J.B. Hunt, que no suele ofrecer orientaciones, indicó que se espera que los ingresos de explotación del primer trimestre experimenten un descenso secuencial normal del 20%-25%, lo que supone más de un 15% por debajo de las estimaciones del consenso y de Benchmark. Esta previsión provocó una caída de la cotización el pasado viernes. En consecuencia, Benchmark ha rebajado sus estimaciones de BPA para el primer trimestre y para todo el año 2025 y 2026.
En el cuarto trimestre, el volumen intermodal de J.B. Hunt aumentó un 4,5%, superando las previsiones de Benchmark. Sin embargo, los costes adicionales incurridos para dar servicio a los clientes contrarrestaron parcialmente los beneficios de este mayor volumen.
A pesar de estos costes, los márgenes operativos intermodales superaron ligeramente las expectativas de Benchmark. El informe también señaló que, debido a los precios más bajos durante la temporada de ofertas de 2024, los ingresos intermodales por carga, excluyendo el combustible, disminuyeron un 3% interanual, pero estuvieron en línea con las expectativas.
Los analistas de Benchmark creen que a pesar de la decepcionante orientación para el primer trimestre, el modelo de negocio diverso de J.B. Hunt y los impulsores de crecimiento secular en los segmentos intermodal y dedicado pueden respaldar el crecimiento continuo de las ganancias por acción a largo plazo. No obstante, advierten de que la paciencia puede ponerse a prueba a medida que se ajusten a la baja las estimaciones de beneficios y se retrasen las previsiones de beneficios de mitad de ciclo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.