El viernes, Keefe, Bruyette & Woods ajustó sus perspectivas sobre Hamilton Lane Inc. (NASDAQ:HLNE), una empresa de gestión de inversiones en mercados privados. El precio objetivo para las acciones de la empresa se ha reducido a 167,00 dólares desde el objetivo anterior de 215,00 dólares. A pesar de este cambio, la firma ha mantenido una calificación de "Market Perform" para Hamilton Lane.
La revisión se produce después de que las acciones de Hamilton Lane experimentaran un rendimiento significativamente inferior al de sus homólogas en el grupo de inversiones alternativas. Desde que alcanzó su máximo de 52 semanas el 12 de noviembre de 2023, las acciones de la compañía cayeron un 22,54%, mientras que la caída media en el grupo más amplio de Alts fue de sólo el 2,62%. El análisis de InvestingPro indica que el RSI de la acción se encuentra actualmente en territorio de sobreventa, y que siete analistas han revisado recientemente a la baja sus expectativas de beneficios.
Los analistas han identificado dos preocupaciones principales que probablemente han contribuido a la aprensión de los inversores. La primera es el impacto de la compensación basada en acciones en las estimaciones financieras, tras la reciente emisión por parte de Hamilton Lane de un paquete de retención de acciones por valor de 150 millones de dólares.
Este paquete se reconocerá a lo largo de un periodo de cinco años, añadiendo aproximadamente 30 millones de dólares anuales a los gastos, lo que puede no haberse tenido plenamente en cuenta en las estimaciones actuales. La segunda preocupación gira en torno a la ralentización observada en los flujos netos, en particular las salidas netas registradas en octubre en el producto internacional maduro de la empresa, GPA.
Estos factores han llevado a Keefe, Bruyette & Woods a revisar sus estimaciones de beneficios futuros para Hamilton Lane. La firma espera ahora que Hamilton Lane reporte un beneficio por acción (BPA) de 1,07 dólares para el tercer trimestre fiscal de 2025, por debajo de la estimación anterior de 1,15 dólares. Además, las previsiones de BPA para los ejercicios fiscales 2026 y 2027 se han ajustado a 5,39 $ (desde 5,73 $) y 6,17 $ (desde 6,56 $), respectivamente.
El nuevo precio objetivo de 167,00 dólares se basa en un análisis de suma de las partes y representa un múltiplo de 27,0 veces la estimación de BPA de la empresa para el ejercicio fiscal 2027.
Este ajuste refleja el aumento de los gastos de compensación basados en acciones incluidos en el modelo de la empresa, así como el impacto previsto en los resultados financieros de Hamilton Lane.
En otras noticias recientes, Hamilton Lane Incorporated ha anunciado sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2025.
Bajo la dirección de John Oh, responsable de accionistas, y con la participación de Erik Hirsch, codirector ejecutivo, y Jeff Armbrister, director financiero, la empresa hizo declaraciones prospectivas y destacó la importancia de las medidas no GAAP a la hora de evaluar los resultados. Estos últimos acontecimientos indican un planteamiento de futuro, aunque con un reconocimiento consciente de los riesgos e incertidumbres potenciales.
La empresa también emitió un comunicado de prensa y una presentación de diapositivas, sugiriendo un enfoque exhaustivo de su divulgación de resultados. A pesar de ello, en el resumen de la convocatoria de resultados no se hace mención específica alguna a resultados inferiores a los esperados. Es importante señalar que sólo se trata de proyecciones y que los resultados reales pueden diferir debido a diversos factores.
Los analistas han estado muy atentos a esta evolución, y el análisis de los planes y objetivos de la empresa ha sugerido una perspectiva positiva de su situación financiera y sus operaciones. Sin embargo, la empresa mantiene la cautela ante posibles retos que podrían afectar a sus resultados previstos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.