El viernes, las acciones de Micron (NASDAQ:MU) Technology mantuvieron su calificación de Comprar y un precio objetivo de 135 dólares, tal y como afirmó TD Cowen. El valor, que actualmente cotiza a 98,24 dólares, ha demostrado su resistencia con una rentabilidad del 23,65% en el último año.
La postura de la firma se produce antes del informe de resultados de Micron previsto para el 18 de diciembre, después del cierre del mercado. Según los datos de InvestingPro, los objetivos de los analistas oscilan entre 70 y 250 dólares, lo que refleja las diversas expectativas del mercado. A pesar del sentimiento generalmente negativo que rodea a la acción, el analista de TD Cowen señaló varios factores que podrían mitigar las preocupaciones.
El analista señaló que, aunque los fundamentales a corto plazo podrían verse afectados por la debilidad de los precios en el segundo trimestre natural, la situación no es tan grave como sugieren algunas proyecciones bajistas. El informe destacaba que no se espera que los beneficios actuales de Micron representen el punto álgido, lo que contrarresta el argumento esgrimido por algunos pesimistas sobre la trayectoria financiera de la empresa.
Además, el análisis identificaba el mercado de las memorias de gran ancho de banda (HBM) como un área prometedora para Micron, destacando que la oportunidad se encuentra aún en sus fases iniciales sin indicios de desaceleración. Esto podría dar lugar a una posible revalorización de las acciones en el futuro.
TD Cowen subrayó la atractiva relación recompensa-riesgo de las acciones de Micron, estimándola en 3 a 1. Esta valoración sugiere un potencial de revalorización de las acciones de Micron. Esta valoración sugiere que las ventajas potenciales de invertir en Micron superan los riesgos por un margen significativo, según el análisis de la empresa.
Los inversores y las partes interesadas en Micron Technology tienen ahora la vista puesta en el informe de resultados del 18 de diciembre para calibrar el rendimiento de la empresa y sus perspectivas de futuro ante las condiciones actuales del mercado.
Dado que los analistas esperan un crecimiento de las ventas este año y que la empresa mantiene una liquidez saludable con un ratio actual de 2,64, Micron muestra unos fundamentos prometedores. Para un análisis exhaustivo y métricas detalladas, acceda al informe completo de Pro Research disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Broadcom informó de un aumento anual del 220% en sus ingresos por IA, impulsado por la demanda de procesadores y componentes de red, lo que impulsó a los valores del sector. Los analistas de Morgan Stanley y Raymond James han reconocido la solidez de los resultados y la posibilidad de que el interés de los inversores vuelva a centrarse en valores con impulso a largo plazo.
Micron Technology, por su parte, recibió una importante subvención superior a 6.100 millones de dólares del Departamento de Comercio de EE.UU. para impulsar la fabricación nacional de semiconductores. La financiación se destinará a la construcción de múltiples instalaciones de semiconductores en Estados Unidos, concretamente en Nueva York e Idaho.
Las firmas de análisis Stifel, Wells Fargo, Lynx Equity Strategies y Mizuho han mantenido sus perspectivas positivas sobre Micron Technology, citando el crecimiento previsto en el sector de la DRAM y la HBM, y los avances de la empresa en la memoria de gran ancho de banda. Estos son los últimos acontecimientos en la industria de semiconductores.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.