El miércoles, los analistas de JPMorgan rebajaron la calificación de las acciones de New Oriental Education & Technology Group (9901:HK) (NYSE:EDU) de "Sobreponderar" a "Neutral", reduciendo significativamente el precio objetivo de 66,00 a 40,00 dólares de Hong Kong. La revisión se produce después de que la empresa anunciara cuatro trimestres consecutivos de incumplimiento de las previsiones y reducciones de las estimaciones, lo que ha mermado la confianza de los inversores en el valor.
Los analistas reconocen la posición de New Oriental como empresa de alta calidad con una marca y un profesorado sólidos en el sector de la tutoría en China, y anticipan un crecimiento de los beneficios superior al 30% para los ejercicios fiscales de 2025 a 2027. La empresa mantiene una impresionante salud financiera con sólidos fundamentos, incluido un margen de beneficio bruto del 52,8% y más efectivo que deuda en su balance.
A pesar de estas perspectivas positivas, el persistente bajo rendimiento de las previsiones ha llevado a JPMorgan a adoptar una postura cautelosa. Los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a 12 datos clave adicionales sobre la situación financiera de EDU.
Al detallar la rebaja, los analistas expresaron la necesidad de que New Oriental presente varios trimestres "limpios" para recuperar la confianza del mercado. Lamentaron haber adoptado una postura de retraimiento, pero la consideraron necesaria debido a la trayectoria reciente de los resultados de la empresa.
Las previsiones de beneficios por acción (BPA) se recortaron en más de un 20%, y la reducción del precio objetivo refleja la menor confianza en los beneficios de la empresa. El nuevo objetivo se basa en una relación precio/beneficio (PER) de 15 veces, frente a las 20 veces anteriores.
JPMorgan sugiere a los inversores, salvo a los que tengan un horizonte de más de un año, que esperen a una inflexión positiva en las estimaciones de consenso, que podría producirse en el próximo trimestre o en los dos siguientes, antes de volver a considerar el valor.
En otras noticias recientes, New Oriental Education ha sido objeto de varios acontecimientos importantes. Morgan Stanley rebajó la calificación de las acciones de la empresa a "Equalweight", citando su preocupación por las previsiones de la empresa para el tercer trimestre del año fiscal 2025, más débiles de lo esperado, y una revisión a la baja de sus perspectivas para todo el año fiscal 2025. A pesar de ello, New Oriental Education mantiene una sólida puntuación de salud financiera con más efectivo que deuda en su balance.
BofA Securities también ajustó sus perspectivas financieras para la empresa, reduciendo el precio objetivo de la acción de 82,90 a 68,60 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de Comprar. Esta decisión se tomó tras los últimos resultados trimestrales de New Oriental Education, que superaron las previsiones de ingresos de la empresa con un fuerte aumento interanual del 31% en los ingresos básicos.
La firma de análisis Jefferies ha revisado su precio objetivo para New Oriental Education, rebajándolo a 73,00 dólares desde el objetivo anterior de 93,00 dólares, al tiempo que mantiene la calificación de Comprar. Este ajuste refleja los retos a los que se enfrenta la empresa, pero también deja margen para futuras oportunidades de crecimiento.
Por último, New Oriental Education presentó unos beneficios del segundo trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas. La empresa registró un beneficio ajustado por acción depositaria estadounidense de 0,22 dólares en el segundo trimestre fiscal, por debajo de la estimación de consenso de 0,32 dólares. Sin embargo, los ingresos de la empresa aumentaron un 19,4% interanual, hasta 1.040 millones de dólares, superando ligeramente los 1.030 millones esperados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.